Excellere Consultora Educativa

Jornadas y exposición. "Inclusión, educación y futuro".

En el año 2008, la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar  Estudiantil de la UBA puso en marcha el Programa Integral de Acción Comunitaria en Barrios Vulnerables, focalizando su accionar en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. En el área de Educación No Formal, una de las tres en las que se divide el programa, se lanzó el proyecto de Apoyo Escolar y Acompañamiento Educativo, con el objetivo de evitar la repitencia y la deserción escolar, acompañar de manera personalizada a los alumnos y alumnas. El proyecto se basa en el trabajo voluntario y solidario de estudiantes y graduados de distintas carreras, asistidos por coordinadores.

Para celebrar los primeros 5 años de Apoyo Escolar y Acompañamiento Educativo, del 22 de julio al 15 de agosto se expondrán en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038, fotografías tomadas por los propios voluntarios. Las imágenes elegidas reflejan distintos aspectos del trabajo realizado y, especialmente, las transformaciones generadas durante medio lustro tanto en los niños y adolescentes como en los estudiantes y graduados universitarios que los acompañaron durante su proceso educativo.

Además, en el Auditorio Abuelas habrá un ciclo de charlas de entrada libre y gratuita, previa inscripción en alfabetizacion@rec.uba.ar:

LOS CINCO AÑOS DEL PROYECTO A TRAVÉS DE IMÁGENES Y VOCES DE LOS VOLUNTARIOS. 

Miércoles 31 de julio, 17 horas.

Participan: Voluntarios que asisten a los barrios vulnerables en los que trabaja el proyecto y el Director de la Licenciatura en Ciencias de la Educación (UBA), Daniel Suárez.
Modera: Tec. Soledad La Fico Guzzo.

DESIGUALDADES Y DESAFÍOS EN MATERIA EDUCATIVA. Las inequidades educativas en la ciudad de Buenos Aires y sus consecuencias sociales.  

Jueves 1 de agosto, 18 horas.

Participan: Laura Musa, Asesora General Tutelar del Ministerio Público Tutelar (CABA); Gustavo Lesbegueris, Jefe del Área Educación de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires; Florencia Mezzadra, Co-directora del Programa de Educación de la Fundación DIPPEC; Sergio Trippano, Profesor Adjunto Regular de la Cátedra de Teoría y Política Educacional de la Facultad de Derecho de la UBA.
Modera: Lic. Mariano Scorzelli.

LAS PRÁCTICAS SOCIALES EDUCATIVAS Y EL CURRÍCULUM. Teoría y práctica al servicio de los sectores postergados. 

Martes 13 de agosto, 18 horas.

Participan: Oscar García, Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA; Emilio Tenti Fanfani, Profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y consultor del IIPE-UNESCO; Marta Souto, Profesora titular de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Modera: Lic. Mariano Echenique.

http://www.facebook.com/ApoyoEscolaryAcompanamientoEducativo

Visitas: 338

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio