Excellere Consultora Educativa

El juego viral de la Ballena Azul comienza en el sitio VK.com que es una de las redes sociales más conocidas en Rusia, dado que este comienza en esta pagina y para poder ingresar debes tatuarte una ballena de color azul en el brazo.

Aunque ya no es solo VK.com si no que también el juego se inicia desde Twitter, Instagram y Facebook por lo que podemos bloquear este usando una aplicacion de Control Parental.

Si quieres que tus hijos no tengan acceso a este sitio lo puedes realizar mediante un control parental que todos los Router y proveedores de Internet lo hacen, para esto es muy simple si tienes acceso a un Router Propio debes ingresar en el con sus datos de acceso y buscar la opcion de Control parental o “Parental Control” dependiendo del idioma.

Como prohibir el reto de la Ballena Azul

Ingresando en esta opción podemos seleccionar los sitios webs que queremos que se bloqueen y no tengan acceso, lo que es bastante exitoso ya que no podrán entrar a ninguna de estas paginas de las que se encuentra bloqueada en este caso debemos agregar “http://www.vk.com/” para que nadie pueda ingresar, en caso de que no tengas acceso a la configuración de tu router lo mas factible es llamar a tu operadora y solicitar que bloqueen el sitio mencionado anteriormente.

De esta manera podrás evitar cualquier tipo de desgracias ya que gracias ha este juego han muerto muchos jóvenes en distintos países por seguir un reto de la muerte gracias a la Ballena Azul.

Visitas: 83

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio