Excellere Consultora Educativa

Quedan 14 días para alcanzar las 250.000 reproducciones antes del lanzamiento de la 2º Parte del video... Ayúdanos a difundir y promover el debate...

 

NO creo en la Escuela Tradicional, pero SI en la Educación (Parte 01)

Esta es la Primera Parte de un video que refiere a un debate histórico entre Escuela Hegemónica y Educación. No creemos en la Escuela Tradicional, pero si en la educación libre y las escuelas vivas.

Visitas: 489

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de maria marta oliva el abril 20, 2012 a las 5:37pm

Hay que lograr un difícil equilibrio:la educación personalizada a veces deja de lado trabajar para construir redes sociales y al dedicarse demasiado en lo individual, educa seres  competitivos.Por otro lado, homogeneizar en ciertos aspectos permite la igualdad de oportunidades, pero en otros hay que dar cabida a las necesidades personales.Es una difícil tarea la que nos toca!!

Comentario de maria del mar galvan lopez el abril 20, 2012 a las 1:42pm

la verdad es que la escuela con las funciones educadora, y socializadora, se dedica a transmitir conocimientos, actitudes, valores, etc, mediante la instruccion a todas las personas por igual, sin tener en cuenta sus ritmos, necesidades,etc. y los que no lleguen a esa meta establecida,que es la adquisicion de los distintos materias o asignaturas que comoponen el curso escolar realizado, te va excluyendo. A mi me parece que la escuela deberia ser una institución que tuviera en cuenta a todos y cada uno de nosotros y sobretodo nuestras capacidades, ritmos, necesidades, para dar lugar a una enseñanza personalizada.

 

Comentario de Angel Diaz Ramos el abril 19, 2012 a las 8:50pm

Porque el miedo a cambiar las cosas nos paraliza.....Una de ellas es la educación y muy buena la iniciativa. En mi país las escuelas que nos enseñan  a ser emprendedores de la vida son los espacios alternativos como los centros culturales o agrupaciones juveniles que a partir de la poesía, el teatro o simplemente un espacio de debate nos motiva a ser. Las escuelas son consideradas lugares donde todo esta prohibido.

Comentario de Moty Moshé Rosén el abril 19, 2012 a las 10:50am

as1 es, el Beto Einstein ya lo decía...

Comentario de maria marta oliva el abril 19, 2012 a las 6:13am

Maravilloso!! y eje de amplios debates....el primer punto que se me ocurre es pensar que "la educación" en abstracto no existe.Se plasma en un sistema educativo concreto y éste, depende en cada país y región de la ideología de quién lo maneja, organiza, domina...En la actualidad hay en Argentina escuelas que tratan de no reproducir los códigos hegemónicos, pero son islas, se encuentran con la contra en la misma escuela, ya que muchos padres son reproductores del orden establecido y temen perderlo, queriendo además que sus hijos los "sigan" en este camino de dominar (por temor  a que sean dominados?).Y también ocurre que cuando los alumnos salen de esas escuelas, se ven perdidos en el mundo real, que sigue las reglas del mercado.En síntesis (pero podría seguir toda la vida debatiendo este tema), claro que al escuela tradicional tiende a homogeneizar, dominar, imponer...pero no puede cambiar sola, ya que perdería en el intento!!!

saludos  a todos!!!

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio