Excellere Consultora Educativa

La Innovacion,Las Tecnologias y el quehacer formativo

En este siglo XXI, en el cual la innovación,los avances tecnológicos y los giros que han tenido todas las dinámicas sociales,familiares,pedagógicas, es frecuente escuchar y percibir que hay una sensación de "distancia" o "Brecha digital" entre los adultos y las generaciones jóvenes, y que los Padres de Familia y Educadores buscamos los caminos más asertivos para nuestra labor formativa y orientadora.

Pero realmente,las TIC nos brindan una oportunidad maravillosa para retomar temas como Convivencia,Democracia,Respeto,Tolerancia,Normas,Pautas,Unión Familiar,Creatividad,Constructivismo,Cooperativismo y otros debido a las incidencias que han tomado en los diversos ámbitos del ser humano y la sociedad.

De ésta manera, si en los diálogos familiares y en las asignaturas fomentamos en estos niños y niñas el uso crítico,sano,adecuado,regulado y formativo de las Tecnologías de Información y Comunicación, podremos minimizar efectos como Pornografía en la Red, Acoso escolar cibernético ó ciberbullying,acceso a páginas que propenden por Bulimia,Anorexia,Violencia,Desórdenes alimentarios, Suicidio,Discriminación,Vulneración de su bienestar e integridad...

Retomar la orientación esencial,la que nos compete desde siempre:acompañarlos en su proceso de crecimiento afianzando valores,auto-estima,competencias y habilidades para la vida,para su vida ,ahora rodeada de Tecnología y herramientas y recursos de acceso al conocimiento y el aprendizaje.Esa es la respuesta a nuestros interrogantes.

Visitas: 77

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio