Excellere Consultora Educativa

Lanzamiento mundial del estudio "Cómo los sistemas escolares del mundo con mayores avances siguen mejorando"

  • Este lunes 29 de noviembre, usted podrá seguir la presentación del estudio desde las 9 a.m., a través de la página http://sso.mckinsey.com/schools.
  • Este lanzamiento se hará en idioma inglés y para seguirlo se debe inscribir previamente en la página.
  • Los estudios presentados por la firma Mc Kinsey & Co. se han posicionado en el sector como puntos de referencia para el análisis de los sistemas educativos de los diferentes países.
  • El Gobierno Nacional, ha destacado la calidad como eje central de la Política Educativa para la Prosperidad y esta es una oportunidad para analizar los logros obtenidos en otros países.

Bogotá, 26 de noviembre de 2010. MEN. El Ministerio de Educación Nacional lo invita a seguir, este lunes 29 de noviembre a las 9:00 a.m. la transmisión en directo del lanzamiento mundial del último estudio de educación de la firma global de consultoría Mc Kinsey & Co. a través de la página web de esa empresa consultora.

Este estudio internacional analiza los 20 sistemas educativos que han realizado mejoras en su desempeño y presentará los factores que han sido claves para lograr el mejoramiento de la educación en dichos países y que podrían ser replicados en otros sistemas educativos.

Según la firma de consultoría, "existen muchas formas distintas de mejorar un sistema educativo. La complejidad de esta tarea y la falta de certeza acerca de sus resultados han sido debatidas constantemente y por esto presenta un acercamiento al tema."

Para saber por qué algunas escuelas tienen éxito y otras no, el estudio analiza qué tienen en común los sistemas educativos con mejor desempeño, y cuáles son las herramientas que emplean para mejorar los resultados de sus alumnos.

La Ministra de Educación María Fernanda Campo, en el marco de la política educativa "Educación de calidad, el Camino de la Prosperidad" invita a todos los actores del sector a seguir el lanzamiento del estudio "Cómo los sistemas escolares del mundo con mayores avances siguen mejorando" para que tengan la oportunidad de conocer los puntos de referencia hacia donde podría dirigirse la educación en los países que han obtenido resultados menos favorables en las pruebas internacionales.

El Gobierno Nacional ha destacado la calidad como eje central de la Política Educativa para la Prosperidad y ha insistido en que el mejoramiento de la calidad educativa en Colombia sólo será posible con el trabajo y compromiso de Instituciones, rectores, docentes, entidades territoriales, padres de familia, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Por este motivo, lo invitamos a seguir la transmisión en inglés del lanzamiento el línea del estudio "Cómo los sistemas escolares del mundo con mayores avances siguen mejorando" a través del canal de la firma de consultoría del estudio Mc Kinsey & Co. http://sso.mckinsey.com/schools.

Le recomendamos ingresar a la página unos minutos antes con el fin de llenar el formulario con sus datos personales y realizar el registro necesario para poder participar en la transmisión y enviar sus preguntas a los panelistas, sin este requisito no tendrá acceso a la transmisión en línea.

Visitas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Edita Martinuzzi el noviembre 28, 2010 a las 3:33pm
hola a mi me interesaría ,que luego,en castellano,Natalia publiques un resumen que sin dudas será muy interesante ,,y yo no se inglés. te mando un beso edita-

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio