Excellere Consultora Educativa

 

 

 

 

EL TERMINO INTELIGENCIA EMOCIONAL se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones cotidianas.Describe aptitudes complementarias, pero distintas, de la inteligencia academica, las habilidades puramente cognitivas medidas por lo que conocemos como COEFICIENTE INTELECTUAL (CI) hoy la ciencia corrobora que somos mas que razon, tambien somos EMOCION.

 

Lo cierto es que las emociones son tan importantes porque eso es lo que nos hace humanos y creo que si nuestra especie se salva de la auto-destrucción será gracias a las buenas emociones de las personas. La lógica tiene como fundamento actuar en base a lo que es mejor, pero si actuamos así mucha gente sufre. Y si la gente sufre eso se puede volver en nuestra contra.
Según la ley emocional todos somos iguales, tenemos derecho a vivir y ser felices por mucho que retrasemos a la sociedad, fuimos diseñados para vivir plenamente y felices.-
La naturaleza es sabia, si solo fuéramos lógicos en vez de tener un cerebro emocional no tendríamos motivo alguno por luchar por la supervivencia, por vivir mejor el día de mañana, seríamos como un ordenador, respondiendo mecánicamente a los requerimientos del ambiente.-
La mayoría de las personas son incapaces de controlar sus emociones, somos analfabetos emocionales , se piensa con la cabeza pero se actúa llevados por las tormentas emocionales. Incapaces de controlar su ego, orgullo, envidia, ira, depresión son despedidos del trabajo, expulsados de colegios, suspenden asignaturas, pierden amigos, son peores personas y jamás podrán ser la persona que quieren ser mientras las emociones sigan azotando con el látigo sus pensamientos y su corazón.
Una vida sana por ejemplo mejorará la respiración de tus pulmones, el latir de tu corazón e incluso tus defensas.Asi de modo consciente estás mejorando tu mundo interno dia a dia.

 

Por LAURA CEJAS

Visitas: 469

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio