Excellere Consultora Educativa

Las TIC como apoyo en la labor y autoridad del docente

Las TIC actualmente nos brindan muchas opciones de acercarnos a nuestros estudiantes,aprendices digitales.Las opciones estan a nuestro alcance,solo es cuestion de implementarlas,ponerlas en practica y asi lograremos mayor motivacion,concentracion,trabajo cooperativo y colaborativo.

 

Bernie Dodge y Tom March en los años 1995 a 2000 presentaron WEBQUEST, una estructura que,bajo una estrategia constructivista,motiva a los estudiantes a utilizar ayudas e informacion provenientes ,en un alto porcentaje, de paginas WEB y aplicaciones tecnologicas, con unos pasos a seguir que generan elementos de CONCEPTUALIZACION,ANALISIS Y SINTESIS, siempre bajo la orientacion del Docente .

 

De esta manera logramos abarcar muchas de las problematicas en el aula actual,afianzamos nuestra autoridad como Profesores, al brindar las pautas de trabajo por Internet,concientizando a nuestros alumnos sobre los valores y tolerancia por el trabajo en equipo y valoracion de aportes de otros,al acercarnos por medio de su entorno actual invitandolos al uso adecuado,formativo,sano y productivo de las TIC...

 

Los invito a conocer mas acerca del tema:

 

 http://www.eduteka.org/WebQuestLineamientos.php

Visitas: 98

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio