Excellere Consultora Educativa

Libros - Recomendados Pensando en el Bicentenario: La Rosa del Río, autora: Laura Ávila, Ed. Crecer Creando. ¡En doscientos años las cosas pueden cambiar mucho! Pero algunas cosas, como el valor de…

Libros - Recomendados
Pensando en el Bicentenario:

La Rosa del Río, autora: Laura Ávila, Ed. Crecer Creando.

¡En doscientos años las cosas pueden cambiar mucho! Pero algunas cosas, como el valor de la amistad, o al desafío de crecer no han cambiado tanto. Y La Rosa del Río, esta novela apasionante que te invitamos a leer, nos habla de todos estos temas: de algunos que quedaron allá, en la vieja aldea de hace dos siglos, y de algunos otros que aún perduran.
Personajes históricos, un chico que no sabe hacer nada y una chica que sabe demaciado, una hueste secreta y una misteriosa náyade nos llevan a un viaje hacia el pasado, donde la vida era una constante peripecia y esta tierra todavía no tenía nombre propio, pero ya tenían personas que la amaban y estabban dispuestas a defenderla.
Esperamos que disfruten este paseo por el Río de la Plata en el siglo XIX, y
que vivan junto a los protagonistas una aventura inolvidable, ¿Nos vemos al final de la novela!.

La casa de las ánimas, autor: Emilio Saac, Ed. Crecer Creando.

Es el año 1859; Buenos Aires y el resto del país están separados, como dos estados independientes.Porteños y provincianos viven una época de violentos enfrentamientos.La novela cuenta, como una metáfora de la época, los encuentros y desencuentros que viven la viuda de un combatiente de Caseros, su pequeña hija, un científico francés, un provinciano que peleó con Urquiza, un fanático del porteñismo, una señorita solterona y algunos sorprendentes fantasmas de las recientes guerras de la independencia.
La casa de las ánimas es una excelente manera de revivir, desde la ficción, un período histórico que merece ser recorrido.
Si querés saber más, me e-mail es: literaturainfantil.vp@gmail.com
Mi nombre, Viviana, gracias

Visitas: 497

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Insignia

Cargando…

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2021   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio