Excellere Consultora Educativa

El Aprendizaje Móvil y las Redes Sociales

En mi artículo anterior expliqué que el Mobile Learning debe considerarse no sólo como una alternativa más, sino consolidarse también como modalidad formativa. Por tanto, las plataformas deben adaptarse a esta modalidad a través de aplicaciones que se ajusten a esta necesidad con fácil acceso al material audiovisual y de lectura. Por supuesto, siempre con la disponibilidad de un tutor a través de la mensajería interna, el cual es muy importante; pieza clave en la formación.

Las redes sociales son también una pieza clave que actualmente se deben aprovechar. Utilizo mucho las redes con este fin. Esta es otra de las herramientas que no debe faltar y es preciso saber provecharla educativamente.

En ellas hay mucho potencial y es algo que en los últimos tiempos se ha generalizado. Por ejemplo, la creación de un grupo cerrado (en el caso de Facebook) como lugar de encuentro entre los alumnos y el profesor, donde -fuera de la hora de clase o de sesión (en caso del aula virtual)- se pueda discutir algunos puntos planteados en alguna lección o abordar ciertas actividades de extensión. De la misma manera, para los profesores o tutores que tengan su "salón de maestros", en donde se discutan las estrategias educativas a emplear. E igualmente, en la utilización de los videos a través de YouTube, Vimeo u otros canales, que deben ser aprovechados e integrados para ejemplificar visualmente una determinada clase.

Como tutor, mi tarea no termina en el aula (virtual o presencial), sino que aprovecho las redes como continuidad de la clase, con actividades extras, como acabo de mencionar. La ventaja es que el estudiante, que continuamente revisa su perfil, podrá estar en contacto permanente y al día con las actividades. Este contacto diario con el alumno, a través de estos medios es sumamente importante. Ayuda a que su clase no sea tan fría, y el hecho de que detrás haya un tutor, aunque sea virtual, es muy humano.

¡Aprovechemos estas herramientas y veremos muy buenos resultados!

También visita mi página https://www.facebook.com/estrategedu

Visitas: 33

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Insignia

Cargando…

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2021   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio