Excellere Consultora Educativa

El ministro de Educación y Cultura, Víctor Ríos, informó ayer a la mañana que planteó al presidente Fernando Lugo invertir G. 70.000 millones para dotar de una computadora a cada maestro. Aseguró que el jefe de Estado aprobó el plan, que se pondrá en marcha en el 2012.

Indicó que unos 30.000 docentes del nivel escolar básico serán beneficiados con el ambicioso proyecto. No reveló cómo hará el Gobierno para obtener los fondos para adquirir las computadoras.

Comentó que una computadora por cada docente es un complemento del plan de una laptop por cada niño dentro del programa general de incorporación de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

“Los docentes tienen que admitir ese cambio cultural y subirse al tren de la historia y debe llegar a los docentes el cambio cultural”, recomendó el ministro.
US$ 50 millones Ríos anunció también ayer que el Gobierno gestiona un préstamo de US$ 50 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dotar de infraestructura a las instituciones educativas del país, que es uno de los graves problemas que tiene su cartera de Estado.

Dijo que le informó también a Lugo que “está avanzando el pago en forma retroactiva desde el 2008 a los docentes en concepto de bonificación por segundo hijo y el reemplazo por maternidad”.

Fuente: Diario abc digital - 27 de Diciembre de 2011 00:00

Visitas: 151

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio