Excellere Consultora Educativa

Parque de la Memoria. ACTIVIDADES mes de SEPTIEMBRE


Invitamos a las escuelas primarias, secundarias e instituciones educativas en general, a participar de las actividades del mes de septiembre dedicadas a recordar el 36ª aniversario de La Noche de los Lápices.

Como propuesta general, las visitas guiadas estarán centradas en la recuperación de la
militancia estudiantil durante los años ’70, tendiendo puentes entre el pasado reciente y el presente.
En este marco, el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado se encontrará intervenido con las historias de vida de estudiantes secundarios.
 

 



El miércoles 5  a las 11 hs. se realizará en el Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas un Encuentro con Emilce Moler, ex militante estudiantil, sobreviviente de la Noche de los Lápices. La actividad consistirá en una charla sobre la participación estudiantil en el pasado y en el presente, finalizando con una ronda de preguntas y reflexiones por parte de los estudiantes.

Las escuelas que quieran participar podrán contar, previo al encuentro, con una visita guiada por el Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.
 



El domingo 16 de septiembre  desde  la 15:30 hs se realizará en el Parque de la Memoria un recital donde participarán bandas musicales de escuelas secundarias, interactuando con la escultura sonora de León Ferrari A los Derechos Humanos. 



El martes 18 de septiembre a las 19.00 hs, en el sexto aniversario de la segunda desaparición de Jorge Julio López, en la Sala PAyS del Parque de la Memoria se llevará cabo la proyección de la pieza audiovisual Desaparecido en Libertad del artista Jorge Caterbetti, junto con una conferencia en la que participarán Rubén López, Ana Cacopardo y Jorge Caterbetti.

 


 

Dirección:

Parque de la Memoria

Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745

Buenos Aires, CABA 1428

Argentina

Para más información y confirmar asistencias:
4787-0999 y 4787-6937 de lunes a viernes de 10 a 15hs.



 

Visitas: 237

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio