Excellere Consultora Educativa

PROYECTO “LLEGA EL DEPORTE A LOS BARRIOS”

Lic. Héctor Esteban del Prado

FUNDAMENTACION

El fenómeno del deporte se ha considerado como uno de los más trascendente del siglo pasado, como expresión cultural ha afectado al mismo tiempo que interviene e influye en el devenir social e histórico del que hacer humano, formando parte de su vida cotidiana.
Como fenómeno social y manifestación cultural ha sufrido cambios interesantes, en los que ha sacrificado el sentido lúdico del deporte, por este motivo, la revalorización del deporte en el contexto socio cultural impone un nuevo enfoque en el sentir, en el pensar y en el hacer de las estructuras de los juegos deportivos.

NECESIDAD QUE ORIGINO ESTE PROYECTO

El siguiente trabajo se encuentra enmarcado en una concepción de deportes para todos, con igualdad de oportunidades e intenta dar una alternativa de solución a los planteos más urgentes del deporte barrial: el pedagógico, el filosófico, el político y el organizativo.
Nuestras comunidades urbanas y rurales demandan oportunidades que den lugar a recrearse participativamente, a jugar, a divertirse, a aprender, a comunicarse, esto es un desafío y un compromiso para la realidad presente. Es una necesidad en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores el contar con una actividad física dentro del marco de la búsqueda de la calidad de vida y del equilibrio permanente del hombre consigo mismo, con los otros y el entorno.

OBJETIVOS GENERALES

 Motivar a la comunidad para participar juntos en la actividad “deportes para todos”
 Diseñar estrategias para promover la participación de los integrantes del barrio.
 Lograr la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la comunidad.
 Trabajar conjuntamente con los padres, niños, coordinadores, profesores, profesionales de la salud etc.,
 Promover la idea de “deportes para todos” como calidad de vida.

RECURSOS HUMANO

Profesores, deportistas, ex deportistas, profesionales, comunidad y todas las personas que se quieran sumar a este proyecto.

ACTIVIDADES

1º ETAPA: Promoción del proyecto.
Fomentar el proyecto a través de la participación de deportistas, ex deportistas, docentes, profesionales, y así llevar el deporte a los barrios integrando a todas las instituciones.

Para la puesta en marcha de todas estas actividades deportivas, en especial si ella es nueva en la comunidad donde se va a desarrollar, la promoción y la organización deben formar una parte importante en el desarrollo de este proyecto.
Es importante recaudar información sobre la apertura que poseen hacia los deportes, para trabajar sobre las demandas que proponga la comunidad.

2º ETAPA: Trabajo barrial.
Son las actividades destinadas a conformar grupos de personas para que trabajen con los diferentes deportes en los barrios.
Realizando juegos recreativos y trabajos de vida en la naturaleza, para lograr la unión de los grupos, buscando elementos de integración para todas las edades.


3º ETAPA: Encuentros interbarriales.

4º ETAPA: Encuentros regionales.

EVALUACIÓN

El principal elemento para una eficaz evaluación es la comparación de los objetivos propuestos con los resultados alcanzados. Es de allí que la adecuada definición de los objetivos es de máxima importancia en la propuesta.
Se utilizaran encuestas, cuestionarios, comentarios, cartas, y todas las herramientas necesarias para que los interesados en este proyecto de llevar el deporte a los barrios, se puedan expresar.

Visitas: 9905

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio