Excellere Consultora Educativa


  iEARN (International Education and Resource Network) es una organización educativa sin fines de lucro que conforma una red de 30 000 escuelas en más de 140 países. Alrededor de 2 millones de estudiantes participan en diverso...s proyectos colaborativos desde sus escuelas; miles de profesores comparten proyectos y experiencias que enriquecen su labor de docente junto con otros colegas de diferentes países y de múltiples idiomas.

En esta inmensa red educativa, el docente y su escuela puede participar en más de 150 proyectos colaborativos diseñados por diversos profesores y estudiantes.

El docente que desea participar junto con su escuela, puede inscribirse y formar parte de esta inmensa familia educativa.
 
 Algo muy interesante es que iEARN realiza un encuentro anual de docentes en alguna parte del mundo en donde los participantes se encuentra personalmente para compartir experiencias, participar de talleres y conocer nuevos proyectos. 

 
Les animo a participar porque es muy enriquecedor y al estar en contacto con otros colegas del mundo se aprenden muchas estrategias educativas que les serán de gran utilidad.

Personalmente he participado en esta red desde 1994 involucrándome en diversos proyectos con escuelas de Rumania, Rusia, Estados Unidos, Australia, Argentina, Sudáfrica, entre otros países y la experiencia con mis alumnos fue altamente enriquecedora. No importa el idioma ya que las herramientas que existen actualmente ayudan a traducir y participar con alumnos y profesores de los lugares más remotos.

Para ser miembro sólo deben entrar a la página, llenar un formulario de inscripción o buscar el coordinador de su país. En caso de que su país no exista en el listado puede buscar uno cercano o dirigirse a los coordinadores de Argentina ( Adela Bini / Cristina Velásquez) quienes con mucho gusto les darán la orientación necesaria.

( cualquier otra consulta también pueden hacerla en esta página de Estrategias Educativas).

¡Nuevamente les animo a entrar al sitio, elegir su idioma e informarse más de las actividades y ser parte de esta gran red educativa!

http://iearn.org/

Visitas: 626

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio