Excellere Consultora Educativa

Se viene el festival de teatro para chicos en Rosario

El 29 de octubre próximo las escuelas de Rosario estarán de fiesta. En la jornada se realizará el III Festival de teatro intercolegial “Soles verdes”. Es organizado por la Escuela Nº 6.383 Brigadier Estanislao López y reunirá a los chicos que quieren mostrar su arte en escena.

La actividad está pensada para comenzar a las 9 y extenderse hasta las 12. Luego, por la tarde será de 13 a 17, siempre en el Centro de Distrito Municipal Noroeste Olga y Leticia Cossettini, de Junín y Provincias Unidas.Además de las escuelas con sus obras participará “un incondicional de la educación y los chicos” —como definen los organizadores—: Héctor Ansaldi con su personaje de Piripincho.

La actividad está impulsada y coordinada por las profesoras Rita Gardellini y Marcela Korowaj, aunque también trabajan a puras ganas y entusiasmos muchas docentes y alumnos. Gardellini recuerda que este festival surgió de los festivales de letras que se realizaban en la escuela Sarmiento, donde los chicos presentaban sus obras. Estas producciones llegaron a ser expuestas en el Festival Internacional de Poesía que todos los años se realizan en Rosario. Más tarde la idea cambió, creció y se pensó —dice Gardellini— entonces en transformarla en un festival de teatro. Este año es el tercero que se realiza, y cada vez son más las escuelas que se entusiasman con llevar sus obras.

Los participantes

Las escuelas que participarán son, además de la anfitriona, la Nº 115 Provincia de Salta, la Nº 55 Domingo Faustino Sarmiento, la Nº 6.386 Cayetano Silva, la Nº 1.333 Nueva Esperanza, la Nº 69 Doctor Gabriel Carrasco, la Nº 1.263 Joaquín V. González, la Nº 1.090 Domingo Matheu, Nº 1.080 Gabriela Mistral, la Nº 1.326 Maestro Sergio del Coro, el Jardín Incorporado Nº 279 y la Escuela Nº 125 Doctor Antonio Herrera de Funes.

En todos los casos, se trata de chicos que cursan la primaria y que durante el año experimentan el placer de hacer teatro en la escuela. Ya sea por contar con un taller expresivo o por impulso de sus maestras. Más datos en www.escuelabrlopez.com.ar

Visitas: 55

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio