Excellere Consultora Educativa

¿Será que las "mentes pensantes" del mundo han decidido darle a la educación infantil el reconocimiento que se merece?

http://www.s21.com.gt/pulso/2012/07/24/bernanke-apuesta-educacion-i...

 

Bernanke apuesta por educación infantil para mejorar la economía

 

Estaría bien, lo primero que se me ocurre es primario y egoista, supondría el reconocimiento a nuestro trabajo para los que llevamos años dedicándo nuestra vida y vocación a la educación infantil, creyendo de verdad en el potencial de los niños y en la educación como herramienta para cambiar el mundo.

Luego hago más extensiva mi reflexión; si realmente la educación es una herramienta para cambiar el mundo.... cuanto antes empiece mejor, ¿No?.

Pero entonces no puedo evitar una triste respuesta automática que me temo tiene que ver mucho con la situación actual: ¿Será que no interesa que cambie el mundo?, ¿Será que la gente instruida, con pensamiento libre y ágil, y capacidad crítica no es cómoda para mantener "el orden social y económico" establecidos? Quizás interese más la gente fácilmente manipulable, maleable, sin mucha iniciativa, conformista.... quixás por eso al menos en mi país han subido las tasas en las universidades de forma escandalosa, se han retirado becas y ayudas de acceso a la formación a los más desfavorecidos, la cultura es cada vez más cara con unos impuiestos abusivos....

Creo que apostar por la educación es apostar por el ser humano y cuando se ponen trabas es porque se teme a ese potencial del ser humano.

Visitas: 72

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio