Excellere Consultora Educativa

Stop Motion es una técnica de animación en la cual los objetos estáticos aparentan moverse por medio de una serie de imágenes fijas. Esta técnica también es conocida como "animación cuadro por cuadro" o "fotograma por fotograma". No se requiere de mucha tecnología sino sencillamente una cámara fotográfica y un software para su edición.

Los alumnos pueden hacer trabajos increíbles, que no sólo les será divertido sino que les ayudará en su aprendizaje.

Las animaciones pueden ser realizadas con objetos, muñecos, dibujos, plastilina, fotografías, recortes, personas o con todo aquello que la imaginación lo permita.

Algo muy interesante para hacer con los alumnos es seguir el proceso de germinación de una semilla ( típico trabajo con el frijol o poroto) que pueden hacer en clase o en sus casas.

Sólo se necesita una cámara de fotos sencilla con la cual se tomará una o dos fotos diarias, todos los días, a la misma hora, y con la misma fuente de luz, procurando que la cámara quede fija o colocada siempre en el mismo lugar. Todos los días los alumnos tomarán una foto de la semilla hasta que germine la planta. Una vez tomadas las fotos, éstas deben unirse ( para transformase en video animado) con algún programa gratuito de edición, como por ejemplo "Movie Maker" de Windows. Una vez terminado , los alumnos podrán ver de forma animada la germinación y crecimiento de una planta y hacer un estudio de ese proceso.

Es una de las tantas ideas que se puede hacer con esta técnica en cualquier clase (historia, geografía, etc) en donde aprenderán jugando de una manera muy eficaz, además de aprender a tomar fotografías y animarlas

Visitas: 2127

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio