Excellere Consultora Educativa

Taller de Educación Recreativa Informática (T.E.R.I.)

¿POR QUÉ TERI.?

Las *TICs* son una realidad presente en* la sociedad de hoy* por lo que consideramos necesario proporcionar al ciudadano una educación que posibilite el conocimiento de las mismas.
Hay que  participar de la generación de esa cultura; por esto TERI pone al alcance del docente una *herramienta innovadora*, que brinda al maestro la posibilidad de incorporar el uso de la computadora en sus clases.
Sin ninguna duda, el utilizar la computadora como una herramienta más de trabajo, debe darle al maestro posibilidades que faciliten y agilicen su tarea.
Nuestra herramienta  innova desde ese punto de vista, ya que *permite que el docente libere tiempo* que antes utilizaba, por ejemplo para la corrección, pudiendo optimizar sus prácticas. La idea es utilizar la herramienta con un uso específico, alivianando al docente en todo aquello que es recoger datos, ordenarlos, graficarlos, para poderlos analizar con posterioridad. La tarea de enseñar sigue siendo inherente al maestro, así como evaluar los conocimientos adquiridos.
TERI  permite llevar una *estadística por alumno y por materia*, no solamente del puntaje que están obteniendo sus alumnos al realizar los ejercicios, sino también en qué momento lo hicieron, cuántas veces y cómo han sido sus resultados (mejorando o empeorando ¿?). También *motiva a los alumnos a ejercitar en su* *casa* sobre contenidos construidos en la clase, lo que ayuda a fijar los conceptos trabajados.
El docente podrá realizar *correcciones online* desde cualquier lugar y dejar comentarios por escrito a sus alumnos, para que éstos mejoren su trabajo, o realicen reescritura sobre los mismos.
Hemos desarrollado una herramienta que tiene la *flexibilidad pedagógica* necesaria para que cada docente continúe sus prácticas con los modelos didácticos que considere válidos para el desarrollo de sus clases. También podrá proponer nuevas actividades para que sean incorporadas por TERI.
Además es posible *realizar pruebas* que se corregirá automáticamente, con lo que el maestro tendrá en tiempo real el *resultado final de toda la clase ordenado en una planilla*, (que podrá imprimir si lo desea).
De esta forma, la mejora será sin duda para la riqueza del desarrollo de las clases y los tiempos didácticos de los docentes, aumentando las posibilidades de éxito en los aprendizajes de nuestros alumnos.

INNOVACIONES TERI 2012.

   - Herramienta probada para el uso del docente.

   - El docente no necesita tener conocimientos informáticos para utilizarlo.
   - Superamos los 1200 ejercicios.

   - Ordenado en 8 materias por año.
   - Comprende 9 años (desde inicial 3 hasta 6to. año de primaria).
   - Contenidos acordes al nuevo programa de inicial y primaria.
   - Integramos los contenidos desde diferentes asignaturas.
   - Variedad de ejercicios por tema.
   - Actividades dinámicas y libres.
   - Estadísticas.
   - Correcciones online.
   - Pruebas.
   - Flexibilidad pedagógica para los docentes.
   - Funcionan en todos los ordenadores de plaza.


Mag. Andrea De Lahoz Colina
skype: andrea.de.lahoz
mail: andreadelahozcolina@hotmail.com
Cel. 09900 2494
Tel. 2628 4868
Montevideo
Uruguay


Visitas: 405

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Andrea el abril 17, 2012 a las 1:24pm

Es una poderosa herramienta para los docentes probada con mucho éxito.

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio