Excellere Consultora Educativa

Teléfonos Inteligentes Vs Alumnos Inteligentes ( parte 1)

Cuando hablamos de "Aprendizaje Integrado" hablamos de la integración de la tecnología en el aprendizaje, en la enseñanza; integración de tecnología en nuestras clases de aula ( virtual o física).

Integrar tecnología es sencillamente cuando en el proceso de aprendizaje incluimos no solamente una computadora sino que también puede ser una calculadora o una cámara de fotos, cámara de videos, grabadora de sonido, etc., o sea todo aquello que ayude al alumno en su estudio e investigación en cualquier disciplina.

Repentinamente aparecieron los "SmartPhones" o "Teléfonos Inteligentes", en donde todos esos elementos ya están integrados en un solo aparato. No solamente encontramos una cámara de fotos y de video, sino la grabadora de sonido, calculadora, cronómetro, y otras aplicaciones además de acceso a internet, a las redes sociales, YouTube, mensajería, correo, GPS, mapas, ,... y por si fuera poco, ¡¡Se pueden hacer llamadas telefónicas!! :-)

Increíble cómo ahora tenemos una gama de herramientas en un solo lugar, lo cual puede ser algo muy útil si la sabemos aprovechar. Y aquí es donde los profesores cumplimos un rol muy importante en guiar al alumno a utilizar el llamado "SmartPhone" de un modo útil, educativo e inteligente.

Considero de mucha importancia que el alumno aprenda a utilizar estos recursos de una manera provechosa (principalmente en colegios secundarios) de modo que el teléfono no lo absorba convirtiendo al joven en un esclavo del mismo, cuando debe ser a la inversa, el teléfono "inteligente "debe estar a su servicio.

Hay mucho por hablar sobre esto... pero vayamos a la utilidad educativa, sobre cómo aprovechar todos los recursos de estos aparatos.

Pero eso lo veremos en la próxima publicación :-)

¡Feliz día!

Visitas: 76

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio