Excellere Consultora Educativa

Así es, hoy 21 de marzo como todos los años desde el 2006 (que fué cuando inició oficialmente a celebrarse) festejamos el Día Mundial del Síndrome de Down, obviamente no fué una fecha escogida al azar ni por orden de algún gobierno, la fecha tiene su razón de ser… corresponde al día 21 del mes 3, ya que el Síndrome de Down también se conoce como trisomía 21 (3 cromosomas en el par 21).

 

Fué La Down Syndrome International quien propuso instituir este día para contribuir a la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con capacidades diferentes, y destacar sus habilidades y potencialidades. Hoy es un buen día para recordar todo lo bueno que nuestros pequeños han traido a nuestras vidas, todo ese giro que nos hizo ponernos de cabeza al principio pero que hoy agradecemos por tenerlos entre nosotros, tambien es un buen día para levantar la voz y hacernos escuchar, seguir luchando por los derechos de nuestros niños y enseñarle al mundo de lo que son capaces, son personas y tambien sienten, viven la vida con mucha más intensidad que cualquier otro, no existe la maldad en su corazón.

 

 Ahora quiero compartir con ustedes un párrafo que leí hace algunos años: “Aceptame como soy en razon de justicia y no de piedad. Transfórmame en un ser útil porque no quiero vivir de limosna. Líbrame de la ignorancia y de la dependencia por tu deber de ciudadano. Pon en mis labios la luz de la sonrisa y no la sombra triste del miedo. Ayúdame a no ser una carga para mis padres, logrando mi integracion a la sociedad.

Reflexiona: las ilusiones que acompañaron mi nacer fueron las mismas que soñaron tus padres. Despierta con tu afecto mi fuerza contra la agresividad que avasalla.”

“Mírame soy humano como tu”


Fuente:http://www.downmx.com/

Visitas: 239

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio