Excellere Consultora Educativa

Este curso está pensado para poner a prueba la creatividad  de los maestros para salir de las rutinas en las aulas. Las imágenes visuales impactan en la vida cotidiana, las TIC son una herramienta  que debe ser parte de los  recursos didácticos de los docentes, aún para los alumnos más pequeños.

Considere el desarrollo de materiales como "herramientas de trabajo", para que cada recurso didáctico resulte  atractivo, preciso, relevante, reflexivo, informativo e incluso, divertido. 

 

Modalidad: virtual

DURACIÓN: 5 semanas

 

Contenidos por unidades:

1)  Nuevos paradigmas educativos. Las nuevas tecnologías y los recursos virtuales. Las Tics y la comunicación en el aula. Herramientas de Word y Paint. Recursos web para crear imágenes. Hipertexto. Carteleras y banners.

2)  Edición de imágenes como recurso aplicado a la enseñanza. Intereses y necesidades. La motivación. Didáctica de la imagen. Introducción a la utilización del editor Gimp.

3)  Creatividad y producción escrita. La historieta como recurso de enseñanza y de aprendizaje. Aplicaciones web 2.0. Creación de historietas para enseñar. Comics. Introducción al uso del programa TonnDoo.

4)  Nuevas metodologías: El modelo 1 a 1. El libro de actividades como un medio para exponer las propuestas de enseñanza y evaluación. Inteligencias múltiples. Introducción al uso del programa Edilim. Aplicaciones en línea y portables, las posibilidades  de Cuadernia.

 

5)  Aprendizaje grupal y cooperativo. El aprendizaje significativo y la zona de desarrollo próximo. Mundos virtuales: creación de avatares y escenarios, tareas colaborativas y formas de comunicación. Metaverso. Juego y aprendizaje. Exploración en Twigis y  Smeet. Aplicaciones web en 3D.

Equipo docente: Prof. Esp. Marta B. Menéndez

Docente con experiencia en distintos niveles educativos: Primaria, Especial y Superior, en cargos de conducción y supervisión de escuelas, dedicada a la EaD y a la capacitación en servicio. Actualmente Profesora/Tutora en cátedras virtuales de la Universidad de La Cuenca del Plata en las Carreras de: Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Ciencias de la Educación y Licenciatura en Periodismo. Profesora/Tutora en la Diplomatura Universitaria en Educación a Distancia, de la Universidad Kennedy.

Títulos: Profesora en Psicopedagogía (UK). Especialista y Maestranda en Metodología de la Investigación Científica (UNLa). Profesora de Educación Primaria. Profesora de Educación Especial en la Modalidad de Irregulares Motores. Diplomado en Moodle y Recursos Opensources (UTN). Experto Universitario en Redacción (UTN). Diplomado en Diseño Didáctico Instruccional en E-learning (UTN).  Experto en Word 2007 (Universidad Internacional de La Rioja, España). Experto Universitario en Mediación Social y Resolución de Conflictos (Universidad Europea Miguel de Cervantes, España). Cursando Licenciatura en Tecnología Educativa (UTN).

 

COSTO del CURSO: $600 pesos argentinos /120 u$s

 

PROMOCIÓN 3 X 2

             Si se inscriben 3 docentes de una misma institución pagan sólo 2!

 

FORMAS DE PAGO:

 

 

Para abonar $600 por Mercado Pago desde Argentina Click aquí.


Para abonar U$S 120 con Visa o Mastercard por Mercado Pago desde el exterior Click aquí

 

 

Para abonar por Western Union solicite por mail los datos postales.

Para abonar con PAY PAL siga este enlace (Sólo desde países fuera d...

 

Depósito o transferencia en HSBC, Ciudad, Francés y Banco Nación Ar...

 

PARA RESERVAR SU VACANTE HAGA CLICK EN ASISTIRÉ y

Complete este Formulario de Inscripción

Consultas: curso.excellere@gmail.com

 

Visitas: 920

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio