Excellere Consultora Educativa


Más de un millón de estudiantes tomarán clases a distancia este año, a través de plataformas digitales que desarrollaron prestigiosas universidades en Estados Unidos.

Con proyectos experimentales, instituciones como Harvard y Stanford investigarán la mejor manera de llevar sus currículas de alto nivel a una amplia audiencia global. EdX es el nombre de la iniciativa en conjunto del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y Harvard, en el cual invirtieron 60 millones de dólares.

Su director, Anant Agarwal, explicó que la idea es brindar cursos interactivos que puedan ser estudiados por cualquier persona en el mundo, sin requisitos de admisión y, hasta ahora, gratuitos. El primer seminario en línea que lanzaron este año fue un éxito: la cantidad de inscriptos casi iguala el número total de estudiantes que pasaron por el MIT, desde su fundación en el siglo XIX.

Como ejemplo de la modalidad de clases, el prototipo mostró una cátedra de Electrónica con un laboratorio virtual interactivo, libros digitales, conversaciones en línea y videoconferencias. “No se puede golpear el botón de pausa de un profesor, ni se puede avanzar rápido”, aclaró Agarwal.

Por otra parte, en Silicon Valley, cuna de la empresa Google, los académicos de Stanford crearon su propia plataforma llamada Coursera, que incluirá también a Princeton. En su etapa inicial, recibió a alumnos todo el planeta: fuera de los EEUU, los mayores números están en el Reino Unido, Brasil, Rusia e India. “Esta es una acción democratizadora real, generando un profundo cambio.

Se aprovechará al máximo el talento sin usar”, dijo Daphne Koller, cofundadora de Coursera, aunque aclaró que la expansión de los estudios gratuitos en línea plantea preguntas difíciles acerca de lo que las costosas academias privadas exigen como tarifas.

FUENTE: Diario Hoy, La Plata, Buenos Aires, República Argentina

 

Visitá nuestro Campus Virtual. Tenemos nuevos cursos!

http://e-excellere.info/moodle/

Visitas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio