Excellere Consultora Educativa

Create your own banner at mybannermaker.com!


Edita Martinuzzi es educadora de alma, escribe cuentos para niños y solidariamente los publica en su blog para compartirlos con todos los docentes y demás navegantes de la web.
Vive en Santa Fé, ciudad Capital, de la provincia de Santa Fé en Argentina.

Edita trabaja en la ONG Alto Verde, "un niño un Abuelo" perteneciente a CILSA, allí tiene un taller de lectura donde desde hace muchos años lee y explica sus cuentos infantiles a grupos de niños.

Ante el tema de la discriminación en el Foro de Excellere Edita nos cuenta:


“Con el grupo de niños que yo trabajo en mi taller de lectura que son indigentes, no sólo que los discriminan...ni los miran !!!,no los tocan ,cuanto más caudales, casas y coches tengan...los ignoran ,no saben que existen........Además está la discriminación entre ellos..."el negro. el colorado ,el anteojudo , el manco , el rengo"...en mi mesa puse una ley, (a ver qué sangre tenemos todos?????,porque sino nos pinchamos y a ver qué color tenemos? todos juntos dicen COLORADA , si es así todos SOMOS IGUALES ,y no quiero escuchar un apodo más.
-Hasta acá mi cuentito pero a lo largo de la historia hemos visto y sabido de grandes guerras en el mundo entre PRINCIPES Y MENDIGOS...NEGROS Y BLANCOS --DISCRIMINACIÓN POR RELIGIONES ,...yo ya no voy a ver soluciones en este tema que siempre me preocupó muchísimo...y no creo que lo consigan después de miles de años que están discriminando.”



¿Qué la motiva a trabajar con los niños en esa organización?

“… enseñar a leer y teniendo la esperanza que así aprendan y luego lean estudiando y así conseguirán un buen trabajo serán gente de bién útiles a la sociedad...........hasta aquí mi buena intención.......y después ????? Cuando yo ya no los veo porque han crecido ??????? Quién los guía ????? a veces en la familia sí.........otras ya no van a la escuela , la mala junta , el hambre porque en la escuela comen y bien...yo lo único que puedo es hacer de maestra y abuela , la que quiere que aprendan y la que los abraza y besa y quiere hacerles creer que sí hay un mundo mejor , que los están esperando si se portan bién....... yo con todo el dolor del mundo más de lo que hago , no puedo ,confío en los asistentes sociales ,que los hay y muy buenos, confío en la gente de deportes , siempre les gusta patear una pelota de trapo descalzos, yo sueño con cambiarle la pelota por una de cuero y ponerle botines, ponerles en las manos raquetas de tenis ,nunca un indigente llegó hacer tenista de categoría ,es porque nunca le dieron una raqueta y le enseñaron a jugar...por hoy termino ...no basta con ponernos tristes...hagamos todos un poquito ,sigo otro día..........”


Edita además de ser Miembro activo de nuestra red Excellere participa en otra red: Mar de Fueguitos, la Primera Red Social de Adultos Mayores en Idioma Español, donde cada participación suya es un ejemplo de vida, de amor de vocación y de generosidad.


Por todo ello y por mucho más ella fue distinguida por Excellere con el premio:
“Maestra del Año 2008”.


Visiten sus blogs:

Blog de cuentos infantiles:

“Un mundo soñado”:
http://editamartinuzzi.blogspot.com

Además escribe sus reflexiones, que no tienen desperdicio! En:

http://domingab.blogspot.com


Ah, un detalle más: Edita tiene nada menos que 80 jóvenes años!

Visitas: 1676

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Mariela Bohórquez Ortiz el septiembre 3, 2013 a las 7:16pm

Un abrazo infinito Edita

Comentario de PATRICIA VALLI el febrero 5, 2011 a las 8:24am

La pasión por lo que uno cree, la ilusión de convertir realidades y el jugarse por ello es lo que hace que Edita se siga distinguiendo. Porque sus jóvenes 80 años nos demuestran que se puede "convertir el sueño en realidad", sólo basta trabajar y llegar cerca de los que necesitan nuestra mano. Leer el blog, los comentarios, sus cuentos me recordaron una canción de León Gieco que dice: " para llegar (así se llama), de qué sirve llegar, si no llegan conmigo los que vienen detrás". Gracias por su ejemplo y tesón!!

Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el febrero 4, 2011 a las 6:43pm

Estimada Laura, Edita ya cumplió 83!!! no sólo sigue educando en el ciberespacio sino que es voluntaria en una ong y hasta está escribiendo un libro! Una ídola y un ejemplo a seguir!

Cariños

Natalia

Comentario de LAURA BEATRIZ CEJAS el febrero 3, 2011 a las 9:19pm

 

 

 

QUE MARAVILLOSA MUJER, SUS JOVENES 80 AÑOS Y UN CEREBRO Y UNA MENTE ESPLENDOROSA, FELICITACIONES ESTIMADA SRA.EDITA, NECESITAMOS MAS ESPIRITUS COMO EL SUYO PARA PODER CAMBIAR ALGO A ESTA HUMANIDAD, SOBRE TODO ESAS MENTES DEL TERCER MILENIO QUE ESTAN FORMANDOSE EN LAS AULAS.MIS RESPETOS, CONSIDERACION Y GRAN PERO GRAN ADMIRACION

Comentario de Wilman Hernán Campoverde Gonzaga el enero 29, 2010 a las 3:53pm
FELICITACIONES A eDITHA, UNA MAESTRA QUE HA CONSAGRADO SU VIDA A LA TAREA MÁS NOBLE DEL SER HUMANO COMO ES EDUCAR Y FORMAR, FELICITACIONES
Comentario de elizabeth crudo el enero 9, 2010 a las 7:07pm
Mi soll! que alegria tan grande! Claro que sos la maestra del año, la mas maestra de todos! la que enseña mirando, porque hay que mirar a los ojos para poder afrontar un aula, un grupo de niños, o gente mayor. Hay que reconocer que cuentan esas vidas, que desean, que sueñan. Hay que contar un cuento y hacerlo tan cierto que seamos por momentos protagonistas, y que sepamos luego que podemos y debemos ser protagonistas de nuestras propias vidas, que tenemos derecho, potencialidad, capacidad, porque somos humanos, Y vos mi querida, sos una persona capaz de abrir las puertas de la vida a esos chiquitos, hoy para ir a jugar,mañana parair a trabajar! Gracias por devolverles lo que otros les quitan, la credibilidad en ellos mismos.
Te quiero Edita MI MAESTRA, la que me enseña... gracias
Comentario de Jesús Edgardo Picón Carrascal el enero 9, 2010 a las 12:43pm
Ocaña N. de S., enero 9 de 2010

Maestra Edita:

Felicitaciones por lo que hace con los niños (as), esa es nuestra labor y proeza; más que merecido el premio y que este año que comienza tenga salud para seguir adelane con teson y fortaleza, adelante.

Edgardo
Comentario de Claudia Perez el octubre 15, 2009 a las 9:08pm
Hola, Edita Felicitaciones Gracias por todo lo que das.... besos Claudia
Comentario de Edita Martinuzzi el febrero 1, 2009 a las 12:31am
Pero gracias ...mi amiga Correntina,disfruté mucho con la idea de Natalia...pero también sé que todas ustedes ,maestras de alma,se lo merecían,en mi idea ,por el solo hecho de ser educadores tendrían que estar muy arriba........................en todos los sentidos.............te he leído en tus comunicaciones con Guillermo....me hiciste acordar a la ( pajarita cuando acompaña a su hijito aprendiendo a volar) y lo hace con ternura......sos una tierna vos...........edita un beso
Comentario de Diana Laura Caffaratti el enero 31, 2009 a las 11:53pm
Me hace feliz que Edita tenga un premio sobradamente merecido.
Lo había propuesto en otro grupo donde ambas pertenecemos y no supe encaminarlo yo. Así que, felicísima de que lo hayas otorgado, Natalia.
Edita es un ejemplo de vida, todo corazón y de una ternura extrema.
Gozo de su amistad virtual que me hace sentirla muy próxima.
Saludos


texto glitter

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio