Excellere Consultora Educativa

Norma Beatriz Ferreira dijo... hola Natalia un abrazo fuerte desde aquí mi querido país Paraguay. Estoy necesitando de tu ayuda o de otros colegas, me urge conseguir modelos de test Psicopedagógicos actuales, específicamente que sirvan para detectar en los niños: deficit atencional así como en el lenguaje y la moticidad.
Cariños
Norma

Visitas: 1028

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Norma, realmente creo que es díficil diagnosticar un trastorno solo mediante un test.
Un buen diagnostico psicopedagogico requiere de entrevistas con el niño, los padres,
la escuela si es necesario.
No es que este en contra de los test pero creo que debemos utilizarlo como un instrumento,
una herramienta mas del diagnostico, no podemos basarnos solo en un test para decir
que un chico tiene un deficit atencional, hay que ver en que contexto se inscribe
ese deficit, hacer hipotesis, buscar mas de una herramienta de evaluacion......
Norma Beatriz, la Psicopedagogía moderna nos recomienda usar multiples recursos diagnósticos, pero el mejor de ellos es el "tacto y el contacto", quiero decir que, la experiencia directa, la relación, la observación y percepción de la deprivación del niño, es tu mejor diagnóstico, los test, son un recurso que mte aproxima pero no son totalmente confiables. Empieza por est5ablecer una relación de tipo socio-afectivo. Un abrazo. Víctor
Estoy de acuerdo con ustedes que los test son solo herramientas, pero despues de conocer a fondo al niño o la niña, y tener la experiencia directa con ellos. No estan demas las informaciones que nos puedieran dar las pruebas sicologicas. Por ejemplo el WISC es un test que le arroja informaciones importante cuando se esta confirmando un caso de niños hiperactivo con deficit de atencion, (Claro se que no es para medir decifit de atencion, ni hiperactividad) pero cuando pasamos esta prueba a un niño/a con esta condicion obtienen su puntuación más baja en el PSI y WMI comparados con el VCI y PRI.

Pienso que no se pueden descartar ningunos, debos de recurrir a todos los medios y herramientas posible para llegar a un diganostico definitivo.
hola saludos de Mexico
soy pasante de psicologia y a la vez madre de un niño con TDHA solo como comentario, el diagnostico del deficit de atencion requiere de un diagnostico multidicisciplinario no solo con test. pero si te sirve consulta con un neurologo infantil ellos manejan una entrevista de respuestas cortas.
un favor si tienes alguna informacion actual que me sirva para mi tesis sobre este tema me la podrias mandar gracias muchas gracias

RSS

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio