Excellere Consultora Educativa

18º Seminario Internacional "Aprendizaje y Servicio Solidario”

El 18° Seminario Internacional se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad De Buenos Aires el 27 y 28 de agosto de 2015. Es organizado por CLAYSS (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario), con el apoyo del Ministerio de Educación argentino y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la valiosa colaboración de la Universidad de Buenos Aires (UBA), así como la participación de nuestros aliados de la Red Iberoamericana de aprendizaje-servicio.

Dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades educativas, así como a organizaciones sociales que trabajan con jóvenes, el Seminario reunirá a especialistas en Educación nacionales e internacionales y permitirá reflexionar en paneles, talleres y plenarios sobre la pedagogía del aprendizaje-servicio en Escuelas, Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil y su evolución en estos últimos dieciocho años. La participación es libre y gratuita, con inscripción previa.

El Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario” se ha constituido en los últimos años como uno de los espacios más valiosos de capacitación anual para actores y especialistas del ámbito educativo y social, poniendo énfasis constante en la actualidad del aprendizaje-servicio en Argentina, Iberoamérica y el mundo, y en la calidad de las experiencias realizadas por instituciones educativas presentadas año a año. Como ya es habitual, en ambas jornadas habrá plenarios con ponencias y paneles de destacados especialistas nacionales e internacionales, entre ellos el Dr. Andrew Furco, Vicerrector asociado de Compromiso Público de la Universidad de Minnesota.

Está abierta la inscripción para participantes nacionales aquí, así como para la III Jornada de Investigadores. También pueden inscribirse los visitantes extranjeros para las actividades destinadas especialmente a ellos, en castellano e inglés.

La Agenda tentativa del Seminario puede consultarse aquí. La invitación formal a participar del 18° Seminario puede descargarse en castellano y en inglés.

Desde 2002, CLAYSS promueve el desarrollo de la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio a través de la capacitación a directivos, docentes, profesores y estudiantes para el desarrollo de proyectos educativos solidarios.

Podrán encontrar información actualizada del XVIII Seminario y la Semana Internacional en http://www.clayss.org.ar/seminario/index.html

Visitas: 157

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio