Excellere Consultora Educativa

 Google dispuso hoy un interesante cuestionario por el Día de la Tierra, pero olvidó preguntar por qué se celebra esta fecha. El origen de la misma senta sus bases en la política, y se prestó para diversas teorías de conspiración.

Un día como hoy, en 1970, el senador estadounidense Gaylord Nelson quiso crear conciencia común sobre los problemas medioambientales. A raíz de su frustración porque el tema no ocupaba ningún lugar en las agendas de los políticos estadounidenses, decidió crear el Día de la Tierra.

Esta fecha coincidía con con el cumpleaños de Vladimir Lenin, una coincidencia que hizo pensar a muchos que la celebración se trataba de una conspiración comunista. "El objetivo de Lenin era destruir la propiedad privada, objetivo que también comparten los ambientalistas", alegó en 2004 la web Capitalism Magazine. Sin embargo, y a pesar de estas acusaciones, el primer día dedicado a nuestro planeta en 1970 consiguió una participación de más de 20 millones de personas en Estados Unidos y, hoy en día, más de mil millones de personas en 180 países, según los datos que aporta Rogers.

Existe un refrán que dice "Todos los días son el día de la Tierra", sin embargo, los defensores de esta celebración alegan que se trata de un día concreto al año para conectar con la naturaleza y ser un poco más conscientes de los problemas que causamos en el planeta con comportamientos habituales a los que no damos demasiada importancia.


Gracias a que en 1970 se proclamó el 22 de abril como el Día de la Tierra, propiciado por una preocupación creciente durante los años 60, se empezaron a crear organismos, como por ejemplo la Agencia de Protección Medioambiental estadounidenses, y el ecologismo pasó de ser una cuestión marginal a una preocupación general.

Fuente: http://www.elintransigente.com/mundo/doodle/2015/4/22/cuestionario-...

Visitas: 145

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Ana Irene Diaz Blanco el abril 22, 2015 a las 1:35pm

Gracias Natalia por la información ,saludos y feliz día de la Tierra ya que es una celebración a nivel Mundial 

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio