Excellere Consultora Educativa

La evaluación es uno de los temas con mayor protagonismo en el ámbito educativo. Entendemos la evaluación como una oportunidad de mejorar y transformar lo que hacemos. Porque administradores, educadores, padres, estudiantes y toda la sociedad en su conjunto, son más conscientes que nunca de la importancia y las repercusiones del hecho de evaluar o ser evaluado. Existe quizás una mayor conciencia de la necesidad de alcanzar determinadas cotas de calidad educativa, de aprovechar adecuadamente los recursos, el tiempo y los esfuerzos, y por otra parte el nivel de competencia entre los individuos y las instituciones también es mayor. Los docentes a través de procesos personales de autoevaluación, co evaluación y procesos colectivos de evaluación, estaremos en capacidad de mejorarnos a nosotros mismos, pues la autoevaluación no es otra cosa que la investigación y el estudio riguroso de la propia practica docente con la intención de superar las limitaciones y fortalecer los logros.

 

Es por ello, que la genuina evaluación genera aprendizaje, y en consecuencia, es formativa. Solo el aprendiz que se somete sin miedo, a la autoevaluación permanente de su actividad de aprender y de enseñar y esta abierto a la evaluación de los demás compañeros y estudiantes, podrá producir cambios en sus prácticas y con los cambios viene la innovación.

Referencias bibliográficas:

Lazaro, A. J (1991) sistema de evaluación de la calidad en los centros educativos en actualidad docente n° 132 p.p 18

Dossier Movimiento Pedagógico Año VIII n° 36- 2004

Visitas: 171

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio