Excellere Consultora Educativa

Historia de vida que nos inspiran " Ken Behring, fundador de "Wheelchair foundation “

Hoy comparto con todos uds. una historia de vida que nos inspira a contribuir con  nuestros talentos, creatividad, ganas ,coraje, y corazón para que el mundo sea  un lugar mejor para vivir  y convivir .Sobretodo para que todos los niños tengan  la oportunidad de sentirse valorados, apreciados   y tenidos en cuenta.

Escrito por Jack Canfield | 

La forma más rápida para la felicidad y la alegría es simple:   “Encuentra una manera de servir y contribuir para que el mundo sea un lugar mejor “

En 2004 tuve el honor de la “Academia de Logro” por haber hecho una contribución significativa al mundo. Uno de los beneficiarios anteriores que hablaron en ese evento fue Ken Behring, el autor de “Camino al Objetivo: El viaje de un hombre dando esperanzas a millones y encontrar un propósito en el camino.” Él era un  millonario con un valor aproximado de 500 millones de dólares. 

Durante su discurso, él nos dijo que su vida había pasado por cuatro etapas. 

La primera etapa se trataba de "cosas". Pensó que si tenía el derecho material  estaría feliz. Así que compró las casas, los coches, el barco, el avión de todos los juguetes habituales-y sin embargo, no era feliz.

Describió la segunda etapa de su vida como la adquisición de "Mejores Cosas." Él  pensaba que sería más feliz si tuviera una casa mejor, un coche mejor, un avión más grande, y así sucesivamente. Así que se los compró. Pero todavía no era feliz. Entonces pensó que tal vez se había centrado en las cosas equivocadas, por lo que se embarcó en la tercera etapa de su vida, que él llamó "cosas diferentes". Esto es, cuando se unió con un compañero y compraron los “Halcones Marinos de Seattle”. Pensó con seguridad que si él era el co-propietario de un equipo de fútbol profesional, sería feliz. Pero él no lo era. ¿Qué hacer?

Fue en esta época cuando un amigo lo invitó a Ken a unirse a él en su jet privado para volar a Europa y entregar sillas de ruedas a niños que habían nacido sin extremidades o que habían perdido sus piernas como consecuencia de haber pisado una mina. Ken aceptó la invitación.

 Dijo que traer esperanza y libertad a estos niños lo hizo realmente feliz por primera vez en su vida. Cuando regresó a casa, comenzó la “Wheelchair Foundation”, que ya ha entregado más de 750.000 sillas de ruedas a niños y adultos de todo el mundo.

Ken nos habló de uno de sus primeros viajes a regalar sillas de ruedas, cuando recogió un niño de once años que vive en México y suavemente lo puso en una silla de ruedas. Cuando iba a salir y conseguir otra silla de ruedas para uno de los otros niños, el niño no lo soltaba de su pierna. Cuando Ken se dio la vuelta para enfrentarse a él, el muchacho dijo entre lágrimas: "Por favor no te vayas todavía. Quiero aprender de memoria la cara, así que cuando nos volvamos a encontrar en el cielo, te lo agradezco una vez más. ", Dijo Ken que en ese momento experimentamos la alegría pura. Más tarde nos dijo: "Cuando veo la felicidad en los ojos de las personas que reciben una silla de ruedas, me parece que esto es lo más grande que he logrado en mi vida." Contribuir a los demás es la manera más rápida que conozco para infundir en nuestra  vida  amor auténtico y  alegría.

Visitas: 608

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio