Excellere Consultora Educativa

Invitación a curso e-learning abierto REINVENTATE2.0

Nuevas maneras de ser/hacer - #Reinventate2.0, nuevos profesionales para una nueva era.




Cuando la educación deja de ser enunciativa, naturalmente la fuerza de la comunidad de aprendizaje aflora, crece y se expande. Eso pasa con la Cátedra Datos dirigida por A.Piscitelli: es un colectivo con mucho excedente creativo que genera proyectos, los realiza y sigue creciendo y aprendiendo con mucha felicidad. La transformación de la cursada regular de la materia en la carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA) en Proyecto Facebook primero y Proyecto Rediseñar es un ejemplo de esto. El curso e-learning que hoy estamos lanzando, es otro.


#Reinventate2.0 es un curso de aprendizaje colaborativo en red, abierto y gratuito. Diseñamos este curso en la línea de los cursos masivos, abiertos y online (MOOC) iniciada por Stephen Downes y George Siemens, potenciada por Diego Leal, aplicada (remixada) por primera vez en español desde Argentina por quien suscribe y Eduardo Peirano, con el taller de investigación online para docentes TIOD10.

La propuesta de Reinventate2.0 invita a los participantes a crear, conversar y hacer red en una experiencia de aprendizaje y producción. Las modificaciones que sumamos a los formatos que nos preceden se dan fundamentalmente desde el punto de vista de los facilitadores: armamos un grupo grande de facilitadores para trabajar en el límite de una paradoja: potenciar la autonomía de los participantes pudiendo tener un seguimiento más cuerpo-a-cuerpo que lo que se da en un MOOC de ley, en donde los facilitadores aparecen muy poco. La intención de este equipo de tutores es estar pero que no se note, contener y ayudar realmente para propiciar una comunidad de aprendizaje en la que tengan autonomía y protagonismo sus participantes.

El objetivo del curso es la reinvención, el rediseño personal. El trabajo de campo para hacerlo es habitar las redes, entenderlas y ser/hacer parte de ellas. Tenemos un programa que marca un camino pero el plan de trabajo semanal es flexible, vamos a ir rediseñándolo en función de lo emergente.

El espacio de encuentro es una etiqueta: reinv2010, #reinv2010 en Twitter. La inscripción al curso comienza hoy. El curso arranca el lunes 30.

Los esperamos.

Visitas: 160

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio