La construcción de una sociedad libre de violencia pasa por, además de por un sistema judicial eficiente, por la prevención de la violencia en todos los ámbitos de la vida privada y pública.
Según el IEPADES (Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible)
“Los juguetes son muy importantes para el desarrollo de los niños y niñas.
Los juguetes son expresiones de la realidad, los carritos, teléfonos, muñecos, son para la niñez las herramientas que les permiten incorporarse a un mundo adulto. Los juguetes bélicos o aquellos que representan violencia o episodios violentos, fomentan actitudes negativas y violentas en la niñez. Cada objeto que obsequiamos a un niño o niña generará un resultado, los pequeños jugarán con él e imitarán la vida adulta. Los adultos somos los responsables de inculcar en la niñez actitudes positivas, de lucha, de esfuerzo, de construir y no destruir, de aportar para el engrandecimiento de nuestro país. Reflexionemos sobre la clase de juguete que regalemos y busquemos opciones que permitan aprender, construir y aportar.
Unete a la campaña en contra del juguete bélico reenviando este mensaje a tus familiares y amistades.
Pensemos qué juguetes regalamos:
Decidamos responsablemente los valores culturales que deseamos transmitir a los niños y jóvenes.
¡Regalemos paz y creatividad!
Comentarios
Natalia: buenísimo!
difundo tu mensaje.
Darle gracias a Dios, por personas como ustedes que buscan sembrar valores en la familia... éxitos en esa tarea de salvar la sociedad... feliz año 2012...