Excellere Consultora Educativa

La Grace
  • Mujer
  • Argentina
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir

Amigos de La Grace

  • Rocío
  • Evelina Marlene
  • Diana Laura Caffaratti
  • carlos
  • daniela
  • laura
  • Romina Martinez
  • Víctor Eduardo Duarte Saavedra
  • Natalia Gil de Fainschtein

Grupos de La Grace

RSS

Cargando… Cargando vínculo

Regalos recibidos

Regalo

La Grace aún no ha recibido regalos

Regalo

 

Página de La Grace

Mis corazónes chiquitos

Realidades 2010






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Realidades 2009


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Realidades 2008

Mi escuelita de campo - Colonia Reffino - Entre Ríos Los jardineritos de 4 años (lastima la maestra, pobre chicos, me soportan, jajajaja) Himno Nacional con el resto de los alumnos

Videos de La Grace

  • Agregar videos
  • Ver todos

Blog de La Grace

La voz del Riel - Periódico escolar - Escuela N° 9 - Basavilbaso - Entre Ríos

Como todos los años desde hace ya mucho tiempo la escuela N° 9 de Basavilbaso presenta su tradicional periódico "La Voz del Riel"

http://issuu.com/marganuel/docs/la_voz_del_riel_2013

Publicado el septiembre 30, 2013 a las 2:52pm

Realidades - Edición Especial - En favor del medio ambiente

Amigos hoy es un placer dejarles aquí esta edición especial destinada totalmente a concientizar sobre el cuidado de nuestro planeta.

Espero que puedan usar algo de este trabajo para hacer pensar en la protección de "nuestra casa".

 

 

Continuar

Publicado el agosto 10, 2012 a las 9:17pm

Pinterest

He comenzado a hacer mis travesuras también en este espacio. Pedes visitarme, te espero

 

 

Follow Me on Pinterest

Publicado el julio 25, 2012 a las 6:40pm

La voz del Riel - Periódico escolar

Quiero compartir con ustedes la 1° publicación digital del periódico de la escuela donde trabajo en Basavilbaso Entre Ríos.

 

 

Continuar

Publicado el junio 20, 2012 a las 11:30am

Kataplim Kataplam

En el día de la tierra deseo compartir con ustedes este trabajo hecho sobre una obra del artista plástico Alberto Vazquez del grupo Reciclarte Argentina (http://reciclarteargentina.com.ar/)

Publicado el abril 22, 2012 a las 12:26pm

Muro de comentarios (6 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

A las 10:39am del mayo 2, 2009, Diana Laura Caffaratti dijo...
Qué difícil...Poné las energías donde corresponde: al lado de tus hijos.
Un beso
A las 1:17am del mayo 2, 2009, Diana Laura Caffaratti dijo...
Mensaje doloroso, real,. No puede dejarnos indiferentes.
_________________________________________________________________
Me encantaría aprender a hacer este tipo de video.
¿Conoces algun tutorial?
Gracias.
A las 2:57pm del abril 19, 2009, La Grace dijo...


Deseo compartir con ustedes esta nota, que por ser versión digital no esta completa, pero la idea creo que queda clara
http://www.elobservadordellitoral.com/?p=7901
A las 12:06pm del diciembre 21, 2008, La Grace dijo...
MI LISTA DE NAVIDAD
Frei Betto

En esta Navidad no quiero al Papá Noel de las promociones comerciales, de las cenas pantagruélicas, de los regalos caros envueltos en papeles llamativos.

Quiero al Niño Jesús nacido en el corazón hecho pesebre, esperanza encendida en un prado de Belén; quiero a María cantando que los orgullosos serán despedidos con las manos vacías y los pobres saciados de bienes.

No quiero el Papá Noel de los mercados adornados del celofán brillante de las canastas con productos importados, de las botellas con que los necios ahogan sus tristezas maquilladas de alegría. Quiero al Niño palestino buscando una tierra en que nacer y vivir, al Niño judío heraldo de la paz en la tierra para los hombres y mujeres de buena voluntad, al Niño alejado de la estupidez de las guerras.

En esta Navidad ahorraré abrazos protocolarios y sonrisas forzadas, sentimientos retóricos y emociones que encubren la aridez del corazón. Quiero el amor sin dolor, la oración sin alabanzas, la fe unida al sabor dela justicia.
No quiero regalos de los ausentes, la litúrgica reverencia a las mercancías, la romería pagana a los templos consumistas de los shopping-centers. Quiero el pan en la boca de los niños hambrientos, la paz que llegue a los espíritus atribulados en los campos de batalla, el gozo de contemplar al Invisible.

En esta Navidad no quiero ese pavoroso intercambio de regalos entre manos que no se abren en solidaridad, compasión y cariño sin pudor. Quiero al Niño suelto en lo más íntimo de mí mismo, sembrando ternura en todos los prados en los que las piedras sofocan a las flores.

No quiero ese ruido urbano que estraga el alma, los oídos pegados a los teléfonos, el olfato condenado a sentir olores insalubres, la boca llena de palabras inútiles, carentes de verdad y sentido. Quiero el silencio de mi propio misterio, el canto armonioso de la naturaleza, la mano extendida para levantar al otro, la fraternidad de los amigos bendecidos por una perenne complicidad.

En esta Navidad no me interesan las oscilaciones de los índices financieros, las promesas viciadas de los políticos, las tarjetas impresas a granel, llenas de colorido y vacías de originalidad. Quiero las más tiernas evocaciones: el aroma del café colado en la mañana por mi abuelo, el sonido de la campana de la iglesia parroquial, el radio pregonando jabón Eucalol mientras mamá me miraba saltando en la tierra.

No quiero las amarguras familiares que se guardan como polvo entre los pliegues del alma, las envidias que me alienan de mí mismo, las ambiciones que me vuelven triste como las gallinas, que tienen alas y no vuelan. Quiero las rodillas dobladas en el atrio de la iglesia, la cabeza inclinada hacia el Trascendente, la perplejidad de José ante la inusitada gravidez de María.

En esta Navidad no iré a las calles atestadas de vendedores de bienes finitos, ni disfrazaré de algodón la nieve que se amontona en mis sinsentidos, ni instalaré campanillas falsas en el frontispicio de mi indiferencia.

Quiero el cuchicheo de los ángeles, la alegría desdentada de un pobre reconocido en su derecho, la euforia inmaculada de un bebé acogido en brazos amados.

No viajaré lejos de mí mismo, buscando una tierra en la cual yo mismo me sienta extranjero, hablando un idioma cuyo significado se me escapa. Hurgaré en lo más profundo de mi subjetividad, allá donde las palabras callan y la voz de Dios se deja oír como llamada y desafío.


En esta Navidad no llenaré mi verano con castañas y nueces, panetones y carnes grasientas. No dejaré resbalar lo que me queda de sensatez por el cuello de una bebida destilada. Pondré sobre la mesa a Dios encerrado en pan y en vino e invitaré a la fiesta a los hambrientos de bienaventuranzas.

No rezaré por la biblia de los que profesan el miedo, ni encenderé velas a los guardianes del infierno. No seré el escalador de ambiciones desmedidas, ni el sepulturero de utopías libertarias. Enarbolaré sobre el tejado la bandera de sueños inconfesados y sembraré estrellas en el jardín de mis encantos, allí donde cultivo la dulce pasión que me hace sufrir añoranzas de cuanto es tierno.

En esta Navidad haré con mis corbatas una inmensa cuerda para ahorcar el cinismo de las convenciones sociales y descenderé uno a uno los escalones de los poderes podridos, hasta ingresar en los subterráneos repletos de luz de los siervos de la esperanza. No encubrirá sentimientos ni encantos.

Andaré desnudo por las calles para que todos vean como el tiempo arrugo delicadamente mi piel, imprimió flacidez a esos miembros preñados de historia y me cubrió de pelos blancos como el frescor de la vejez coherente.

No aceptaré brindis de manos que no se tocan, ni iré a las cenas de quienes se devoran. No comeré del pastel que hincha corazones y mentes, ni dejaré que la aurora del Niño me sorprenda ahíto de sueño.

Alimentado como un pájaro, saldré de noche feliz guiado por la estrella de los magos; bailaré aleluyas entre las galaxias de la Vía Láctea y por la mañana injertaré poesía en cada rayo de sol para que todos despierten embriagados como si fuesen mariposas libres del capullo.

En esta Navidad no diré adiós al siglo que termina y al milenio que se acaba, en los cuales recibí la vida, la fe y más preguntas que respuestas. Pisaré cuidadoso entre muertos inocentes y alientos frustrados, y le preguntaré al monitor electrónico cuántos fueron los sinsabores diseminados por la fiera disfrazada de humano.

De acuerdo con el Niño dejaré que las aguas laven el reverso de mi piel y enseguida caminaremos silenciosos rumbo al nuevo siglo y al tercer milenio. Y yo estaré con los ojos fijos en el Niño para que su palabra se haga carne en mi corazón de piedra, cuidando de que él crezca desclavado de la cruz, exaltado por la victoria ineludible de la resurrección.
A las 11:46am del diciembre 6, 2008, La Grace dijo...
Me dejan contarles...

Hoy cumple 30 años mi segundo hijo, hoy hace treinta años fui mamá, y no importa que haya sido la segunda vez, cuando una es mamá, no hay segunda, ni tercera, ni primera, se es mamá.
Se traé a la vida un nuevo ser, con toda la ignorancia de que pasará, como será el mañana, pero la esperanza y el amor superan grandemente la incertidumbre del mañana.

Como ha sido hasta aquí la vida de ese hijo, pues simplemente como todas las vidas, con sus buenas y sus no tanto. Para mi es hermoso, un hombre que no dejo de mirar y que no puedo creer que ya tenga 30 años y yo sea su mamá.
A las 11:39am del noviembre 29, 2008, Natalia Gil de Fainschtein dijo...
Querida Grace: cuánta actividad. Gracias por tu participación!
La canción de Julia Zenko es bellisima!!!!! Si tenés el archivo de audio me lo enviás a excellere.consultora.educativa@gmail.com ? Gracias!

Te aprobé algunas fotos y por error eliminé otras... en lugar de aprobar todo pulsé eliminar todo y ya no lo pude solucionar. Perdón!

Igual te cuento que como este servidor es gratuito tenemos para todos los miembros un espacio tope para subir archivos, por ahora nos queda resto, pero si llegamos a consumir la capacidad les voy a pedir a los miembros que subieron muchas fotos que elijan algunas y borren otras. Pero por ahora o hay problema. Subí todo lo que te parezca interesante para mostrar a los colegas.
Un abrazo
Natalia

Información de perfil

Ocupación- Cargo que desempeña
Maestra
Si es docente: Institución donde trabaja. Grado o materia a cargo.
Maestra del área estético expresiva
Localidad, Provincia y País dónde usted vive:
Entre Ríos - Argentina
¿Cómo se enteró de Excellere?
Por un colega docente
Si un miembro de Excellere lo invitó a suscribirse coloque aquí su mail (esta dirección sólo será visible para el administrador de la web):
muro14@gmail.com
 
 
 

Miembros

Insignia

Cargando…

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio