Excellere Consultora Educativa

Estadísticas: ¿Qué buscó la gente en Google y qué fue lo más comentado en Twitter y Facebook durante el 2011?

Las cantantes Amy Winehouse, Rebecca Black y Adele, un videojuego, Steve Jobs y su Iphone 5, fueron algunos de los términos más buscados a nivel mundial por cibernautas. En Argentina, el fenómeno Wachiturros y las elecciones presidenciales estuvieron en el top 10.

 

Google, el buscador de Internet más utilizado a nivel mundial, difundió una lista con los términos más buscados durante el 2011. Gracias a su herramienta, Google Zeitgeist (del alemán “espíritu de los tiempos”), realizó una recopilación y ordenó los miles de millones de búsquedas para obtener el resultado final .
Dentro del top 10 de los términos más consultados globalmente aparece la cantante de pop estadounidense Rebecca Black, la red social Google Plus, el actor de "Jackass" Ryan Dunn, Casey Anthony, mujer estadounidense juzgada y absuelta tras haber matado a su hija de dos años, el videojuego bélico "Battlefield 3", el iPhone 5, la cantante Adele, Tepco, responsable de la central nuclear de Fukushima, Steve Jobs y la tableta iPad 2.
Por otro lado, en nuestro país, la lista está conformada por las siguientes búsquedas: Facebook, Wachiturros, Padrones, Gran Hermano, Dónde voto, Mundo Gaturro, Copa América, Tecnópolis, Friv Juegos y Mercadolibre.
Además del Zeitgeist de fin de año, que destaca las principales tendencias del 2011, también existen diversas herramientas para comprender las tendencias de búsqueda de forma global, regional, pasadas o presentes.
Para aquellos que deseen, pueden acceder a los datos de lo más buscado en su país con detalles y gráficos comparativos, haciendo click aquí.
 

 

¿Qué fue lo más comentado en Twitter y Facebook durante el 2011?

 

Las dos compañías hicieron públicas las listas de lo más comentado este año en las redes sociales. La muerte de Osama Bin Laden fue lo más compartido en Facebook, mientras que en entre los Trending Tópic de Twitter aparecen la eliminación de Brasil de la Copa América, el desastre natural en Japón y distintos momentos de Steve Jobs relacionados con la empresa Apple.

 

Las redes Facebook y Twitter publicaron los temas más comentados durante el 2011

Facebook hizo pública su Memología en la que muestra cuáles son los temas que más se han comentado en la red social durante el 2011. A nivel global, la lista la encabeza la muerte de Osama Ben Laden, líder de la red terrorista Al-Qaeda, seguida por la final del Super Bowl. Completa el podio Casey Anthony, la jóven acusada de asesinar a su hija.
En la detalle de la red social creada por Mark Zuckerber aparece en cuarta posición el siempre polémico actor Charlie Sheen, mientras que el quinto lugar lo ocupa la muerte de Steve Jobs.
Facebook también recogió las canciones más escuchadas, cuya lista está encabezado por la cantante Rihanna y el tema We found love. La columna de los deportistas está liderada por Leo Messi, la de actores por Megan Fox, en películas Harry Potter y en la de programas de televisión Dr. House.
 
 
> Twitter
 
Por su parte, la red de microblogging Twitter realizó su lista de los momentos más tuiteados durante el 2011
Lo encabeza Beyoncé, que revolucionó el mundo de los 140 caracteres con su actuación durante la gala de los premios MTV a finales de agosto; el segundo momento fue la ejecución de Troy Davis, el estadounidense condenado por asesinar a un policía.
 
El mundo del fútbol no podía faltar. Aparecen entre los TT la final de la Copa del Mundo de Fútbol femenino (7,196 tweets por segundo) y la eliminación de Brasil de la Copa América (7,166 tweets por segundo).
 
En el quinto puesto, la renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple y en el noveno lugar, el deceso del genio.


Fuente: TWITTER, FACEBOOK, RTVE

Visitas: 238

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio