Excellere Consultora Educativa

Prueba darles la oportunidad a tus alumnos de aprender junto a un avatar. .

Prueba darles la oportunidad a tus alumnos de aprender junto a un  avatar.

Crear un  avatar para aprender más .

Un estudio de la Universidad de Stanford ha estado realizando una investigación por cinco años  para documentar como jugar videojuegos con un avatar idealizado cambia como pensamos y actuamos en la vida real, volviéndonos  más valientes, más ambiciosos y comprometidos  con nuestras metas.

Esta propuesta está inspirada en esta investigación  y consiste en pedirles a los niños  que creen, construyan y diseñen su propio avatar.

El avatar deberá contener muchas habilidades, fortalezas y virtudes. Lo pueden diseñar y construir  de modo artesanal con papel, lápices de colores, diferentes materiales etc. Podemos realizarlo en forma interdisciplinaria con el área de  plástica. O los niños lo pueden diseñar su avatar  en la computadora con programas de dibujo o bajar imágenes de héroes que admiran. Lo que importa en este punto no es el cómo lo crean sino  que el avatar reúna  características positivas que ellos aprecian y valoran. Con niños pequeños podemos entregar o confeccionar con ellos un listado de fortalezas con  características positivas para incorporar en sus avatares. Por ejemplo:

Fortalezas  físicas

Fortalezas  emocionales

Fortalezas  mentales

Fortalezas sociales 

Fuerte

Feliz

Concentración

Amigable

Rápido

Alegre

Memoria

solidario

Agil

Calmo

Comprensión /lector

Líder

Resistente

Entusiasta

Calculador /matemático

Cooperador

Elástico

Positivo

Planificador

Divertido

Veloz

Luchador

Sabio

Guía

Sano

Optimista

Tecnológico /científico

Alentador

 

La propuesta presentada a los niños es que durante un mes van a utilizar avatares para aprender mejor .Las hojas, trabajos , todo tendrá  la imagen del avatar que construyeron .Por eso  es importante  recordarles que el avatar nos tiene que ayudar a aprender más , a ser más amigable , a ser más fuerte para resistir las distracciones ,  y resistente para perseverar hasta alcanzar  nuestras metas de  aprendizaje .Rendir evaluaciones , hacer presentaciones con un avatar mejora notablemente los resultados , porque ayudan a ganar confianza en las propias capacidades . .Cuando los niños  trabajan con un avatar afrontan los desafíos  difíciles con mayor creatividad, determinación y optimismo, ya que se animan a preguntar más y a pedir ayuda a otros si lo necesitan ¿ Por qué no darle la oportunidad a nuestros alumnos de aprender junto a su avatar?

Extracto Libro: ”Aprendizajes Amigables al Corazón “

Mariana de Anquin -Alejandra Rudnicki.

Editorial Dunken

Capitulo Tres : Abrir la mente 

Visitas: 160

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio