Excellere Consultora Educativa

“Tú puedes aprender más de los que piensas"

Sugestiones Positivas: Una poderosa  herramienta para ayudar a los niños a mejorar su aprendizaje y bienestar emocional.

          Muchos alumnos han olvidado que ellos también pueden aprender , que a ellos también los exámenes pueden salirles bien   , que ellos también son inteligentes .Cuando lo olvidan , llenan su mente con sugestiones negativas , creencias limitantes acerca de su capacidad y habilidad para lograr un resultado .

           El investigador del comportamiento Shad Helmstetter, un experto en el campo de la neuro-plasticidad y el crecimiento personal, llego a la conclusión que el cerebro simplemente cree lo que más le decimos .Por eso cuando nos encontramos frente a un  niño que  reiteradamente piensa negativamente acerca de el mismo y de los resultados que puede obtener ,nos urge hacer algo .

           El auto dialogo interno negativo es muchísimas veces la causa de un  bajo rendimiento escolar .Dar herramientas cognitivas a los niños sin atender a su auto-diálogo interior de nada servirá. Lo que los niños charlan consigo mismos impacta directamente en sus resultados.

             Mejorar la charla interna de los niños, llevarla hacia un lugar más positivo y optimista, es clave. Para hacer esto contamos con una herramienta poderosa como la sugestión positiva. Los niños al tener a diario charlas internas negativas sobre sí mismos, crean una sugestión negativa en su mente. Esta actúa impactando e influenciando en sus acciones:”Piensa que no va a poder, se siente incompetente y actúa en consecuencia”.  Así se producen bloqueos, temores, mal estar y pérdida de confianza en uno mismo.

            Las investigaciones del Dr. Helmstetter  han demostrado que las sugestiones negativas que llevan los niños en su mente pueden ser anuladas si se opone con igual firmeza una sugestión positiva dada con determinación por una persona importante y con alta credibilidad para los niños. Nada mejor que su maestro para decirle  con una firme determinación: Eres inteligente, fuerte y capaz.  Esta sugestión positiva es tan poderosa para los niños, que puede mostrarle lo bueno de ellos, destacarlo y hacerlo florecer de una manera que lo sorprenderá.

            Junto a Alejandra Rudnicki ,coautora el libro “Aprendizajes Amigables al Corazón “escribímos una poderosa sugestión positiva para que los maestros les lean a los niños  basada en los estudios y materiales del Self-Talk Institute.  Cada palabra fue elegida para que el mensaje tenga  el impacto suficiente para recordarle al niño lo increíble que es.

               El mensaje logra sembrar en la mente y en el corazón de un niño, una sugestión positiva  que lo ayuda a levantarse  de las caídas, animarse más, avanzar y continuar hasta lograrlo.

               Ud. puede elegir leerle con fuerte convicción todo el mensaje o la parte que Ud. considere más pertinente a ese niño que desea ver florecer y sentirse más feliz consigo mismo. También puede crear sus propias sugestiones positivas para sus alumnos.

               Recuérdele   el mensaje muchas veces, hasta que el niño lo crea. La repetición es la clave para el  cambio positivo. En el cerebro, las nuevas vías neurales están impresas y grabadas a través de la repetición. Cuando el niño lo crea , ahí en ese preciso momento el mensaje podrá ser interiorizado  ,  transformándose  en su  voz interior , en esa vocecita que le susurra al corazón que él puede, que él es inteligente , y que él es importante .Un mensaje de aliento, fuerza y confianza que muchos niños necesitan tener a mano .

  “Tú puedes aprender más de los que piensas"

Un mensaje para recordarte lo poderoso que eres.

 

Al nacer trajiste algo bello, bueno  y único a este mundo

 No encontré  evidencia que sugiera lo contrario.

Naciste para brillar en algo especial.

No encontré evidencia que sugiera lo contrario.

 

Trajiste contigo enormes reservas de inteligencia,

No encontré  evidencia que sugiera lo contrario.

Pero las voces  críticas   y sus comparaciones  pueden  haberte  hecho olvidar lo poderoso e inteligente que  eres.

 Dentro de ti viven vastas reservas de hermosa creatividad, valentía y fuerza.

Un potencial tan brillante que ciega mis ojos.

 Es el momento de recordar lo poderoso que eres.                                     

El fracaso, las caídas, los malos días pueden cruzarse en tu  camino.

Recuerda que simplemente  te están entrenando para  que te vuelvas  más    resistente y fuerte.

 

  Si a pesar de tu esfuerzo, el examen se torna muy difícil, la duda acerca de tu  inteligencia, y  capacidad puede entrar  a tu  mente.

Recuerda que si el examen te resulta difícil no se debe a que eres estúpido, sino a que te pones muy nervioso  y no puedes acceder a lo que sabes y   puedes.

 

 La combinación de  calma y concentración  crea el mejor estado interior para   aprender lo que quieras.

Por eso recuerda que a veces solo  necesitas un  momento contigo mismo para decirte  con firme  determinación: “Yo puedo, es fácil y voy a hacerlo”

 Y  te aseguro que  la calma, la  concentración y las  respuestas  aparecerán. 

Dentro de ti Dios puso  enormes reservas de inteligencia, fuerza y valentía.    

Ahora es tu momento. Hoy es tu día. Avanza. Enfrenta y disfruta.

 

Cuando te animes a creerlo,  volaras muy  alto,

 Recuerda que si precisas mis alas para tu vuelo   ellas serán tuyas.

 

                                                                                   Tu admiradora de siempre

 Tu Maestra

 

Del libro “Aprendizajes Amigables al Corazón “

Mariana de Anquin y Alejandra Rudnicki

Ed. Dunken  

 

             Por Marian de Anquin

Visitas: 327

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Moty Moshé Rosén el febrero 2, 2016 a las 2:16am

buenísimo!

Comentario de MARY LACHE el febrero 1, 2016 a las 5:00pm

Muy bello mensaje para los niños y de hecho, para cualquier persona que esté en dificultades. Gracias por compartirlo. Saludos

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio