Excellere Consultora Educativa

Repensar lo humano. Memoria y Representación.Día de la Memoria por la verdad y la Justicia

Estimados colegas  y amigos: en esta entrada del blog encontrarán una recomendación de los cursos virtuales que brinda el Museo de la Shoá de Buenos Aires.

 Además les recordamos que en el sitio Repensar lo humano. Memoria y Representación , que creamos el año pasado con mi querida colega y amiga Ruth Mendelson, tienen una serie de videos, lecturas y demás materiales sobre la dictadura militar argentina que pueden serles de utilidad ya que el 24 de marzo en Argentina es el Día de la Memoria por la verdad y la Justicia  y conmemoramos el golpe de Estado de 1976.

Allí tienen videos documentales, artículos sobre los libros censurados en la dictadura y sugerencias de actividades para realizar con alumnos de diferentes edades.

Espero que les resulte útil este material!

Saludos!

Lic. Natalia Gil

 

Click aquí para ver información de cada curso:


Visitas: 364

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Moty Moshé Rosén el marzo 26, 2016 a las 3:34am

bregamos por un sueño que alberga todas las libertades (Walter Benjamin)

Comentario de HECTOR BOLAÑOS el marzo 25, 2016 a las 2:02pm

Me gusta mucho este recuerdo en las páginas de Excellere Consultora Educativa ya que verdaderamente fue el más sangriente, cobarde y asesino golpe de estado en la Argentina. El acto de ayer en la Plaza de Mayo fue conmovedor y estar alli presente hacia vibrar los sentimientos más intimos de todos nosotros. Fué un acto imponente conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y esperemos que nadie olvide ni se hagan los desentendidos ya que es una herida que sigue sangrando en todos los argentinos que somos gente de bien. uchas gracias por poder expresar mi sentimiento más que yo soy uno de los familiares de desaparecidos victima de esos salvajes de militares.

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio