¿En qué medida la docencia es más riesgosa para desarrollar trastornos psiquiátricos? ¿A qué causas se atribuye esto? ¿Qué factores son considerados un obstáculo en el desarrollo profesional docente? ¿Y cuáles son los facilitadores? ¿Qué factores disponemos de protección contra el burnout? http://www.estres.edusanluis.com.ar
Organiza: ENS Nº 6 “Vicente López y Planes”
Lugar: sede de la institución (Güemes 3859, CABA)
Fecha: 19/11 de 2013 a las 18:00 hs.
En esta oportunidad disertarán especialistas y docentes acerca del valor del diagnóstico como discurso acerca de los niños, como herramienta para pensar intervenciones pedagógicas fecundas, para habilitar diálogos acerca de las posibilidades de la educación y no como rótulos estigmatizantes y limitantes.
Es así que, en este encuentro pensaremos alrededor de la etiqueta del TGD como discurso habitual y contemporáneo sobre ciertos niños y niñas que llegan al jardín desde diversas perspectivas.
Reflexionaremos acerca de las tramas que se arman alrededor de la escuela y los maestros, el área de salud y sus profesionales, y de la necesidad de construir discursos y prácticas que sospechen de la etiqueta para acercarse éticamente a los niños y las niñas para su inclusión educativa.
Programa
- 18: 00 hs- Recepción y acreditación
- 18: 30 hs- Bienvenida a cargo de Autoridades del Normal y autoridades educativas presentes
- 18: 40 hs- Conferencia a cargo Dr. Juan Vasen (Psicoanalista y Especialista en Psiquiatría Infantil, Cofundador y actual coordinador del Programa Cuidar Cuidando, Miembro del ex ForumADD/en adelante Forum Infancias, autor de varios libros y publicaciones): Tiempos que nos corren (de lugar)
- 19: 20 hs- Conferencia a cargo de Mgter. Mauricio Martínez (Lic. Prof Cs de la Educación. Magister en Psicología Cognitiva y aprendizaje, docente, director del área de Investigación de APADEA): ¿Qué hace que una intervención pedagógica sea fértil? Un planteo didáctico.
- 20: 00hs- Relato de experiencia a cargo de Prof. Juan José Mauro, Lic. Gabriela Rial, Prof. Teresita Sibemhart: Inicial-especial: Entrelazando saberes y prácticas.
- 20: 40 hs- Cierre de la Jornada a cargo de la Coordinación de la Especialización Superior
Destinatarios: supervisores, equipos directivos, profesores y estudiantes de los profesorados
ENS Nº 6 “Vicente López y Planes”
Güemes 3859, CABA
4824-0383 / 4824-4102
ens6de2@buenosaires.edu.ar