Convocatoria Laboral para proyecto en Tiflonexos:
(vence el 04/08/08)
Esta convocatoria laboral es para cubrir un puesto en el centro de producción de materiales de lectura para estudiantes con discapacidad visual, que estaremos creando en nuestra institución, con el apoyo de la Copine, organismo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Con este proyecto buscamos atender las necesidades de los estudiantes con discapacidad visual de la educación media y superior.
Se está trabajando en esto de forma coordinada y en red junto con la Unión nacional de Ciegos del Uruguay y la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, quienes impulsan en sus regiones el mismo proyecto.
Se busca aprovechar las herramientas tecnológicas para el acceso a la educación de los y las jóvenes con discapacidad visual, trabajando en tres aspectos:
1. Producción de materiales a partir de recursos tecnológicos, atendiendo necesidades locales y coordinando y poniendo en común lo producido a nivel global.
2. Ofreciendo acceso a recursos tecnológicos adaptados para ciegos en las Universidades y otros espacios públicos.
3. Ofreciendo capacitación específica en el uso de las herramientas tecnológicas como medios para el acceso igualitario a la educación.
§ Detalle de la búsqueda:
Se busca coordinador o coordinadora para centro de digitalización de materiales de lectura para estudiantes ciegos o con baja visión.
En el marco de un proyecto llevado adelante por Tiflonexos y la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, financiado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se creará en Tiflonexos un espacio donde a través de scanner se producirán diferentes materiales de lectura para que estudiantes con discapacidad visual puedan leerlos en una computadora, en audio MP3 o sistema Braille.
Calificaciones adicionales:
§ Perfil requerido:
Persona dinámica.
Buen manejo de recursos informáticos.
Con vista o baja visión.
§ Tareas a realizar:
Atención al público, recepción y organización de materiales a escanear.
Digitalización de textos mediante escáner de alimentación automática.
Control de calidad de los textos resultantes.
Coordinación de voluntarios que participarán en la producción y la corrección.
Producción y entrega de materiales en diferentes soportes y formatos para los estudiantes.
Incorporación de los materiales producidos a las bases de Tiflolibros.
Coordinación y articulación con otros actores (universidades, estudiantes, autores, editores).
Funcionamiento del proyecto asegurado por seis meses, con grandes posibilidades de continuidad y crecimiento.
Requerimiento horario: 30 horas semanales por la tarde, de lunes a viernes.
Es necesario estar inscripto en monotributo o inscribirse al momento de iniciar las tareas.
Pago: $ 6.000,00 (seis mil pesos) totales por los seis meses de trabajo, a pagarse de forma mensual.
¿Cómo aplicar?:
Quienes estén interesados deben escribir hasta el 4 de agosto a
tiflonexos@tiflonexos.com.ar enviando la siguiente ficha de datos y adjuntando un Currículum.
Ficha de datos
Coordinación Centro de Producción de Materiales de lectura para estudiantes.
Nombre y apellido:
Fecha de Nacimiento: (DD/MM/AAAA)
Dirección:
e-mail:
Teléfono:
Celular:
Estudios:
1. Conocimientos de informática:
describa los programas que utiliza en cada una de las siguientes áreas, evaluando sus conocimientos y experiencias en cada uno con una escala que vaya de 1 (bajo conocimiento) a 5 (excelente conocimiento).
A: Procesadores de textos y planilla de cálculos:
b: Internet, e-mail y mensajería:
C: OCR y digitalización de imágenes:
D: Conversión de texto a voz:
E: Editores y conversores Braille:
2. Conocimientos de idiomas: Evalúe de 1 (básico) a 5 (excelente).
3. Describa su interés en formar parte de esta iniciativa
Leer más…
Educación: Universitario
Ubicación geográfica: Buenos Aires, Buenos Aires, C1053ABW, Argentina
Publicada por: Idealistas.org
Categoría de empleo: Recursos humanos
Idioma(s): Español
Oferta de empleo publicada en: Julio 22, 2008
Area de trabajo: Asociación de organizaciones, Informática, Participación ciudadana, Voto y Democracia, Voluntariado
Tipo: Tiempo completo
Último día para aplicar: Agosto 6, 2008
Última actualización: Julio 22, 2008
Descripción:
Acción Sin Fronteras – Idealistas.org (organización sin fines de lucro con oficinas en Nueva York y Buenos Aires) busca incorporar una persona que se encargue de liderar y gestionar el área de Recursos Humanos de la organización para sus oficinas de Buenos Aires, Argentina, en coordinación con el equipo Operaciones y Recursos Humanos en Estados Unidos.
¿Eres una persona a quien le apasiona sacar adelante proyectos que influyan positivamente en el trabajo de las personas? ¿Te gusta investigar e innovar en materia de Recursos Humanos? Si te gustan los desafíos y tienes ganas de utilizar todos tus conocimientos y experiencia para desarrollar el área de Recursos Humanos de una organización que está en pleno crecimiento, entonces, ¡no deberías desaprovechar esta oportunidad!
Responsabilidades:
* Generar e implementar políticas de Recursos Humanos en coordinación con el equipo de Operaciones y Recursos Humanos en Estados Unidos.
* Desarrollar, planificar, monitorear y evaluar los procedimientos, sistemas, herramientas del área de Recursos Humanos en Argentina, asegurando que las mismas contribuyan al desarrollo del staff y que cumplan con las obligaciones legales de la organización.
* Dar soporte, orientación y capacitación al staff en la implementación de políticas y procedimientos de RRHH. Asegurar que el staff de Argentina esté familiarizado con el Staff Manual.
* Liderar y coordinar los procesos de selección y contratación de staff y pasantes identificando candidatos adecuados para las vacantes de la organización (en Buenos Aires, trabajando en conjunto con el equipo de Estados Unidos cuando corresponda).
* Planear las necesidades de capacitación del staff, desarrollar planes de carrera y de retención de talentos junto con los managers de cada equipo. Supervisar los procesos de evaluaciones anuales y trimestrales del staff.
* Dar soporte, contención y orientación a los expatriados que trabajan en la oficina de Buenos Aires, por ejemplo con los procesos de obtención de visa de trabajo, adaptación a la cultura argentina, entre otros.
* Dar soporte y orientación a los responsables de nuestros programas de voluntariado y colaborar activamente para la expansión del mismo.
* Coordinar y organizar actividades de integración como el "Día Idealistas", fiesta de fin de año y otras actividades.
* Participar en proyectos especiales cuando surjan.
Requisitos:
* Habilidad para actuar con discreción y ser empático con las necesidades del staff.
* Buen comunicador, con capacidad de escucha y trabajo en equipo. Personalidad proactiva y extrovertida.
* Actitud de servicio, identificación con los valores de nuestra organización y su misión.
* Persona trabajadora, que sea organizada y capaz de gestionar numerosos proyectos simultáneamente cumpliendo con las fechas límite estipuladas.
* Graduado en carreras de Administración de Empresas, Recursos Humanos, Ingeniería o Psicología (no excluyente). Estudios de especialización serán fuertemente valorados.
* Excelente manejo de los idiomas Español e Inglés, escrito y oral.
* Más de 5 años de experiencia de trabajo en el área de Recursos Humanos. Preferentemente con amplia experiencia en diversos temas de RRHH en organizaciones sociales.
* Conocimiento de sistema de compensaciones y beneficios (incluso procesamiento de salarios).
* Habilidad de sugerir, desarrollar y medir/evaluar los proyectos del área.
* Conocimiento acerca de las necesidades de recursos humanos de organizaciones sin fines de lucro (no excluyente).
Ofrecemos:
- Sueldo competitivo, obra social OSDE, 20 días de vacaciones hábiles el primer año y otros beneficios.
- Lugar de trabajo: el puesto tiene base en las oficinas de Buenos Aires, en el área de Tribunales.
- Horario de trabajo: de 9am a 5pm.
¿Cómo aplicar?:
Si entraste a nuestros sitios (www.idealist.org y www.idealistas.org ) y te sientes identificado con lo que hacemos, envíanos tu CV a rrhh@idealistas.org hasta el 6 de agosto de 2008, indicando como referencia “Recursos humanos” e incluyendo una carta de presentación que conteste las siguientes preguntas: ¿Por qué te gustaría trabajar con nosotros?, ¿Cuáles consideras que son los mayores desafíos actualmente en el área de RRHH? No olvides de incluir la remuneración pretendida.
Leer más…
La Rectoría de la Escuela Normal Superior Nº 6 Vicente López y Planes llama a inscripción extraordinaria para cubrir un cargo de Psicopedagogo (18 hs. cátedra), con carácter interino, en turno mañana, Nivel Medio.
Cronograma del llamado:
Inscripción: hasta el 25/07/08.
Lugar: Secretaría de la E.N .S. Nº 6 (de 9:00 a 11:00 y de 14.00 a 16.00 hs.)
Dirección: Güemes 3859 – Capital Federal.
Inscripcion:
Docentes con legajo en Junta de Escuelas Normales: incorporar toda la documentación que consideren pertinente junto con la planilla de inscripción.
Docentes que abren legajo en Junta de Normales:
Títulos: los originales deben estar legalizados por Sector Legalizaciones del Ministerio de Educación (Bolívar 191). Las fotocopias (del original legalizado) deben estar con la leyenda “el original obra en mi poder”.
Cursos: sólo serán valorados aquellos que tengan resolución de la Secretaría de Educación. La fotocopia debe estar autenticada.
Antecedentes: las publicaciones, proyectos institucionales y ponencias en congresos deben ser presentadas con el aval de la institución.
Todas las fotocopias deben estar autenticadas.
Leer más…
Publicado por Arturo Omar el 21 de Julio de 2008 a las 7:00am
lunes 21 de julio de 2008AutoestimaSe podría definir autoestima como la confianza que tiene un individuo en si mismo.Esta confianza es muy importante para enfrentar la vida, enfrentar los problemas, para ser creativos confiando en nuestras capacidades, para poder desarrollarnos como personas.Cuando una persona siente mucha confianza en si misma, no necesitará de la aprobación del resto. Escuchará las críticas y consejos para aprovecharlas y mejorar ciertos puntos.No hay nada como contar con alta autoestima para encarar la vida y las situaciones de ésta con otra actitud y otra visión, en la que agradeceremos constantemente, estaremos planificando lo que vendrá, nos preocuparemos por nuestro cuerpo, nuestra salud y nuestro estado en general.El dinero no será un problema, aprenderemos a vivir el día a día con felicidad y tranquilidad al mismo tiempo, respetando al resto de las personas y con honestidad. Es fundamental perdonarse y al mismo tiempo aprender a perdonar.¿Necesitas mejorar tu autoestima?Entonces lo que debes hacer es pensar en lo hermosa que es la vida, en que los problemas no son frenos u obstáculos sino formas de llegar a nuevos aprendizajes.Todos tenemos derechos a ser felices, a triunfar, y todos tenemos la capacidad de estar bien, de sentirnos bien.Debemos creer que hay una gran conexión entre nosotros y nuestro cuerpo, nosotros tenemos el control, debemos tener fe y hacerla crecer día a díafuente:http://autoestimablog.com.ar/
Leer más…
APRENDÍDe mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.Vacía la copa cada noche y llenala de agua nueva en el Nuevo día. Vive de instante en instante, porque eso es la vida. Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas NO PUEDO ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!Si quieres recuperar la salud, ABANDONA la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.PERDONA a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el VENCEDOR cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas Son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.
Leer más…
Enseñar el Idioma , difundir su cultura yformar a los alumnospara que tengan una importanteherramienta de estudio y trabajo paraenfrentar el futuro con éxito.
Leer más…
Apenas asumió su cargo, en junio de 2007, el Primer Ministro británico, Gordon Brown, tomó una medida audaz y, sin duda, revolucionaria. Disolvió el Ministerio de Educación y lo reemplazó por tres nuevas carteras: Escuelas, Infancia y Familia. Con esto, Brown enfrentaba viejos malos entendidos que pesan sobre la educación y discriminaba los papeles diferenciados que la escuela y la familia cumplen en la asistencia y guía de los niños.
Habitualmente, cuando nos encontramos con personas mal educadas lo primero qué nos intriga es de qué hogar o de qué familia vienen. No nos preguntamos a qué escuela fueron, o qué profesores tuvieron. Tampoco consideramos a alguien “maleducado” por que no sabe leer, porque desconoce la teoría de la relatividad, suma defectuosamente, ignora cuál es la capital de Bolivia o conjuga mal los verbos. Consideramos que todas estas fallas provienen de una instrucción pobre, pero no de una mala educación. La mala educación, como solemos concebirla, describe a alguien con rudimentarias habilidades para la convivencia, para el diálogo, para el disenso respetuoso, para la aceptación de lo diferente, para el ejercicio de la empatía, de la compasión, para el registro, en fin, del otro, del semejante.
En nuestro inconsciente colectivo parece anidar la idea de que la educación se genera en el lugar en el que una persona se cría. Es decir, en su hogar, con su familia (biológica o adoptiva, a estos fines es igual). Y no se trata de una percepción errada. En verdad no es función de la escuela educar, sino informar, instruir, ayudar a desarrollar habilidades, crear espacios para la convivencia en la diversidad, generar situaciones en las cuales los chicos se entrenen para la vida social. Básicamente podría decirse que esa – la socialización- es la función escolar básica. Una función que, por supuesto, gana en complejidad a medida que avanza la edad de los alumnos y no es aséptica. Se trata de socializar para una convivencia trascendente.
Educación en continuado:
Educar, en cambio, es criar. Y criar significa nutrir emocional, afectiva y espiritualmente, crear y asegurar las condiciones para que el árbol que está, íntegro y en ciernes, en la semilla que es un hijo pueda alcanzar su desarrollo. Que la potencia se convierta en acto. Además de actos de amor (porque el amor debería ser siempre un verbo y no un sustantivo, acciones y no declaraciones), educar significa, visto así, transmitir valores a través de las conductas, enfatizar (a través de estímulos, actividades compartidas, diálogos) el valor único de la vida de ese hijo para que él se sienta querido por lo que es antes que por lo que hace. Educar es vivir de tal manera que el hijo que nos observa descubra, a través de aquello que ve al vernos, que hay un sentido en cada vida y se sienta estimulado y acompañado a explorar el de la suya.
Todas estas funciones educativas no se pueden delegar. Acaso los padres puedan, en circunstancias excepcionales, suplir las funciones de la escuela. Pero la escuela jamás reemplazará a la educación que dan los que crían. Y esta educación se da por acción o por omisión. El “maleducado” asimiló que el otro no vale, se ha nutrido en el egoísmo, aprendió a valorar el tener antes que el ser, se le enseñó a través de conductas que las reglas, leyes y normas no se cumplen o se manipulan. La familia, los padres, educan siempre, aún cuando crean que no lo hacen. Y están antes que la escuela.
Ordenar prioridades :
Entender esto ayudará a ordenar las prioridades y crear ricas complementaciones. Padres y escuela pueden formar un equipo poderoso en la nutrición de una vida. Pero no es un equipo de pares. La escuela es un auxiliar en la tarea, pero los padres (o quien cumpla esas funciones en casos especiales) son los protagonistas centrales. La escuela es el primer asistente y el más valioso. Y urge que padres y escuela se reconozcan como socios de una empresa que tiene como objetivo el más trascendente a que se puede aspirar: la contribución a la plena realización (psíquica, física, emocional, intelectual y espiritual) de una vida.
Quienes educan han elegido hacerlo, quienes son padres lo han elegido también. Una doble responsabilidad se despliega alrededor de los hijos-alumnos. La de los padres reside en comprender que nadie hará por sus hijos aquello que es función paterna y materna. Cuando empiezan por cumplir estas funciones los padres encontrarán en la escuela (aun con las limitaciones y carencias actuales de esta institución) un apoyo que funciona. Cuando quieran evadirlas empezarán a encontrar pelos en la sopa escolar. Muchas veces el cuestionamiento paterno hacia la escuela es, en el fondo, el enojo porque ella no se hace cargo de lo que es responsabilidad familiar.
Educadores e instructores no son adversarios, sino complementos necesarios. Escuela, familia, chicos son un trípode. Gordon Brown no descubrió algo nuevo. Sólo llamó a las cosas por su nombre.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente:
LND - Martes 15 de Julio de 2008 - Vida Positiva, Boletín on line de Buenas Noticias
Leer más…
DOLORES, 09.07.08.-
Escribo con rabia y sé que eso no se debe hacer. Escribo hoy, 9 de julio, día de la independencia y particularmente (no es un dato menor), feriado. Es decir, un día doblemente marcado por lo escolar: porque los actos patrios –más allá de los protocolos gubernativos en sus diversos niveles- son antes que nada y más que todo, actos escolares. Y también, porque no tengo que ir a la escuela y, por lo tanto, me puedo dar un espacio/tiempo para pensar un poco en la tarea, por eso de que ya se sabe que, mientras una está metido en el fárrago cotidiano, no ve mucho más allá de las narices. Y escribo una nota para un diario, porque me parece que en este tema que me da rabia, los periodistas tenemos también que replantear bastantes cosas. En definitiva, escribo con rabia porque soy docente y porque soy periodista. Para que la cosa quede clara, digamos.
Desde hace unos días venimos asistiendo al nuevo show televisivo: “Reventá un profesor y salí en tele”. Empezamos en Buenos Aires, seguimos por Temperley y terminaremos en Pampa del Coyuyo, pasando por toda la amplia geografía del país. Basta un celular con cámara y un canal de televisión ansioso por recibir lo que, con bastante hipocresía en muchos casos, llaman “la voz de la gente”. Asistimos a un nuevo sistema de talk show en los que son los estimados televidentes los que construyen la noticia, como un gracioso donativo de los grandes pooles multimediales de acercar los medios a la gente, ese apelativo resbaloso que tiene algo de fantasmal y mucho de demagógico. Se pretende transformar un sistema caracterizado fuertemente por la selección ideológica de lo que es o no es noticia en una web 2.0, donde la circulación de la información adquiere las características, con sus grandes ventajas y algunos peligros, de la construcción colaborativa del saber, que es algo muy diferente a los cinco minutos de fama, ya a esta altura no me acuerdo si de Warhol o Tinelli.
Los medios, a diferencia de la ilimitada red, trabajan con el principio de establecimiento de agenda (agenda setting, para decirlo en inglés, que es como se enuncian en nuestros días los conceptos importantes). Esto implica que, en el espacio/tiempo que cada uno de ellos dispone para la información resulta, en primer lugar, sumamente significativo qué se elige publicar/emitir y qué no, qué va y qué se descarta. Obviamente, esto es una operación ideológica, nada inocente. En un segundo paso, la distinción es sólo analítica, se selecciona qué enfoque –sesgo- darle a eso que se estableció “es noticia”. Cuando me enseñaron periodismo, me dijeron que en esto se ponía en juego toda la responsabilidad y la ética de un periodista, porque allí se apostaba a todo o nada eso que da sustento a un trabajador de prensa y a un medio: la credibilidad. Que, como la vergüenza, cuando se pierde jamás se vuelve a encontrar.
Trabajar con la “gente” como fuente es lo que hacemos todo el tiempo todos los periodistas. ¿Cómo podríamos, si no, llevar adelante nuestro trabajo? Pero, en función de lo dicho antes, es nuestro problema seleccionar, chequear, comparar fuentes: es decir, laburar la noticia. Avivar el cholulismo popular por salir en la tele no es más que una eficaz manera de usar la famosa frase “panen et circenses”, en su segunda parte. Mucho circo para cubrir lo importante.
Los profesores en peligro
Ahora, por dos videos que suenan a estudiantina feroz, nos hemos percatado que la de docente es una profesión de riesgo. Pero la perspectiva del tal riesgo no es la que, desde hace años, vienen denunciando las asociaciones gremiales, sino la del riesgo al ridículo. Del que, como se sabe, difícilmente se vuelva.
Las espantosas situaciones trasmitidas de las profesoras de la capital y de Temperley tienen tanto de blooper –género televisivo que crearon Los Tres Chiflados con guión, y que después se transformó en el gran show improvisado del “ríase de las desgracias ajenas”- que no permiten analizar seriamente lo que significan en realidad la violencia escolar y el malestar docente.
Si no provocan la risa –“¡qué vagos estos chicos!”-, provocan la lástima –“pobre profesora”- y cualquiera de estos dos sentimientos, agotados allí, sólo sirven para enmascarar la cuestión y anestesiar a la famosa “gente”, con respecto a lo que ya está instalada desde hace años -no desde que aparecieron los celulares con cámara y Youtube- como una de las problemáticas más graves que aparecen en la escuela argentina de hoy.
Hace 22 años que trabajo con adolescentes: veo todos los días los problemas que traen a la escuela, porque es el único lugar al que pueden traerlos. Veo circulares y recomendaciones ministeriales que hablan de contener a los alumnos pero veo muy poca preocupación de las mismas autoridades por contener a los docentes, que todos los días, repito, todos los días, debemos hacer frente a situaciones límites, que nunca son noticia, quizá por eso de lo reiterado.
La escuela es el último lugar que le ha quedado a esta Argentina deshilachada para recibir, conocer, dimensionar el grado de violencia que se genera y retroalimenta diariamente en la sociedad. Y los maestros le tenemos que poner el pecho a las balas del hambre, el maltrato, la insatisfacción, la desilusión, la crisis del conocimiento escolar, la falta de infraestructura, la burocracia que asfixia, y toda la lista de etcéteras que cualquiera que en realidad haya pisado un aula podría agregar.
Y cuando una mira esos videos, siente rabia, porque se pregunta quién ha estado ayudando a esas profesoras con sus evidentes dificultades cotidianas, quién las ayudará ahora que han quedado para la posteridad como peleles disponibles para la creatividad más perversa, quién recompondrá la relación potencialmente maravillosa entre profesor y alumno para esas docentes y sus chicos, y todos los demás docentes y chicos que lo miramos por televisión. Seguramente se reiterará la circular que prohíbe el uso de celulares en la escuela, y con eso se dará por zanjada la cuestión. Lo que no sale por tele, no existe.
Mientras tanto, se banaliza la violencia escolar que, gracias además a falta de responsabilidad de los medios, termina siendo nada más que “una jodita para Tinelli”.
Gabriela Urrutibehety
Leer más…
Colegio: H.C.Andersen Gral Pacheco
Direccion: Primera Junta y Pte Derqui, Gral Pacheco
Turno: MAÑANA (lunes a viernes de 8:30 a 12:30)
Sala : 4
Edad de Estanis: 4 años (TGD-NE)
honorarios:$1060 (lo que paga nomenclador y reintegra osde)
titulo requerido: cualquiera que califique para maestra integradora de un niño con TGD_NE .
telefono de contacto:15 4185 6071
o a verpuga@yahoo.com.ar
gracias
Veronica
Leer más…
El Proyecto INTEC (Coordinación de Incorporación de Tecnologías) del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires busca un CET (Coordinador Escolar en Tecnologías), que se desempeñará en la Escuela Normal Superior "Sofía E. de Spangenberg", Juncal 3251, de lunes a viernes, 8 horas por día.
Entre las acciones que llevará a cabo el Coordinador se prevén las siguientes:
- Asistir técnicamente a los docentes y administrativos de la institución escolar, en la incorporación de las TIC.
- Asesorar y acompañar a los docentes acerca a las posibilidades didácticas del empleo de las TIC.
- Dar a conocer contenidos y aplicaciones existentes a disposición de la comunidad educativa.
- Motivar a los docentes para compartir sus experiencias respecto de la integración de las TIC.
- Propiciar la inclusión del Laboratorio de Informática como espacio posible y fundamenal para la realización de las prácticas pedagógicas.
Para mayor información y envío de CV, escribir a:
intec_redescuelas@buenosaires.gov.arLeer más…
Especialista en Diseños Pedagógicos* Funciones:
Diseño didáctico-pedagógico de contenidos. Orientación didáctica para
el armado de piezas gráficas y de comunicación. Diseño de actividades
de capacitación presenciales.
* Requisitos:
Estudiante avanzado o graduado de la carrera de Ciencias de la
Educación. EXCLUYENTE.
Manejo avanzado de herramientas informáticas: Word, Power Point.
Manejo básico de herramientas informáticas orientadas al diseño
gráfico: CorelDraw, Illustrator, Photoshop.
* Se dará preferencia a quienes cuenten con:
Conocimientos, experiencia o interés en el proceso de edición de
material gráfico educativo.
Experiencia en diseño pedagógico de materiales de apoyo a cursos y
planificaciones didácticas.
* Características personales:
Muy buena capacidad de comunicación oral y escrita y de establecer
relaciones interpersonales.
Alta orientación al cliente y a resultados.
Muy buena predisposición para el trabajo en equipo.
Proactividad y autonomía.
Capacidad de organización y sistematización de procesos.
Es urgente,por favor enviar a esta dirección daniela.bultynch@gmail.com CV +
carta de presentación antes del próximo jueves 10/07.Leer más…
Dicen que problemas son oportunidades. Entonces dónde están las oportunidades, porque problemas tenemos a montones. Podremos descubrir alguna?
Las noticias, en el minuto a minuto, son como leves golpecitos que graban información en nuestra mente y a la vez van despertando a la conciencia emociones y recuerdos de situaciones similares ya vividas. Cuando estos impactos provienen de hechos negativos, conflictos, actos de violencia, catástrofes, injusticias, crecen los reflejos defensivos y nuestros alertas. Además si no hay elementos de la razón o del espíritu que medien, se despiertan los miedos, las inseguridades y los instintos afloran. Uno ser torna más sensible, más irascible y también más vulnerable.
El otro día llegué a una sala de espera en el momento que una mujer muy alterada por la espera reclamaba contra la doctora y la complacencia del sistema que le permitía llegar 1 hora tarde, sin avisar!!! Después de un rato de escucharla despotricar, una de las mujeres que también esperaba le dijo alterada, “callate, cada una de nosotras siente igual, pero estamos tratando de mantener la calma…” . Otra agregó “yo me traigo el tejido, siempre es así…qué le vas a hacer, hay que aguantar”. Estas respuestas son un pequeño ejemplo de cómo cada persona, frente a una misma situación, moviliza recursos diferentes de acuerdo a los que cree que tiene disponibles. Por otra parte habla de una sociedad exasperada que muchas veces olvida sus buenos modales y los caminos institucionales, conviertiéndose estas conductas en uno de los grandes peligros con los que nos enfrentamos hoy.
Frente a lo que nos pasa, mucha gente se ha propuesto mantenerse a flote, concentrarse en lo suyo y conservar el ánimo. Otros con el correr de los días han ido virando movidos por la necesidad de manifestarse. Lo veo a diario y lo siento. En mi caso, además, siento la necesidad de bucear en los problemas para encontrar las oportunidades. Este es el propósito de hoy, lo que quiero intentar.
Las Señales de algo nuevo
La complicaciones crecientes para producir y comercializar, las amenazas de debacle, los efectos de crisis que se superponen sin resolverse, más la intransigencia del poder, desencadenaron reacciones en la sociedad que modificaron la foto de la realidad.
Sin embargo por detrás y por debajo de los hechos más evidentes, aparecieron ciertas señales alentadoras que quiero rescatar y que contienen, para mi, una o varias oportunidades. Veamos.
Muchas de las habituales actitudes individualistas, de indiferencia, del no te metas, quedaron desdibujadas en numerosas situaciones, con la presencia y compromiso de particulares y de familias enteras, reclamando, fuera de las fronteras de sus fincas y localidades. Se pudo palpar que hay muchos argentinos que piensan, sienten y trabajan de modo similar, de todos los niveles, sectores, sexo y religión, solidarios, valientes, decididos a defender su trabajo, que respetan la vida y las instituciones.
La oportunidad está en reconocernos más iguales y descubrirnos parte de algo más grande que nosotros mismos. Ello nos permitiría salir del aislamento, abandonar el rol de trabajador o ciudadano silenciosos, para pasar a pensar y actuar como protagonista, que no está solo en el esfuerzo de cada día. La oportunidad está en fortalecer la conciencia de unidad y de cantidad (somos muchos), manteniendo y utilizando los canales naturales y legítimos para expresar el pensamiento y las convicciones.
Habitamos un presente y una geografía que es el resultado de lo que hace años decidimos ser y nos limitamos a hacer. Es resultado de lo que nosotros y otros antes que nosotros permitimos, decidimos ignorar, valoramos, defendimos, avasallamos, descuidamos, humillamos, recuperamos, elegimos, votamos, servimos, renunciamos, vendimos… La actitud de encogerse de hombros, mirar para otro lado y esperar que llovieran las soluciones sin el esfuerzo correspondiente, abonó el camino para que las instituciones democráticas pierdan su fuerza y vigencia. Los hechos han desnudado pedazos de la trama secreta del poder, que retrasa el desarrollo de la democracia y el crecimento del país.
A partir de ello, se ha redescubierto la necesidad que los mecanismos legales funcionen para asegurar la justicia, el progreso, la convivencia pacífica y la existencia de un país federal. Es fundamental entender y hacerse cargo que, si se violan las leyes, que si las violamos, si no se respetan las normas y finalmente no se aplican o se burlan las condenas, la ley se vuelve estéril y completamente inútil. Y esto nos deja indefensos.
La oportunidad está en asumir que, todos y cada uno en su tiempo, “somos” responsables de las iniquidades, de la pobreza extrema y de la riqueza desmesurada, del abandono, de la injusticia, del saber y no querer, del poder y no saber. Por muchos años hemos vivido ausentes de las realidades del interior de nuestro país. La distancia y el desconocimiento alimentaron una fatal indiferencia. La oportunidad está en sostener una actitud participativa aún cuando los conflictos no nos involucren; en revisar los mecanismos democráticos y trabajar activamente para promover el diálogo cívico, integrar en la misma trama a las representaciones sectoriales y a los poderes representativos de la sociedad en su conjunto; y convertir el voto en un verdadero instrumento de selección de dirigentes.
Por años hemos utilizado la modalidad ER, de sala de emergencia, para resolver problemas, pero nos vamos dando cuenta que no puede ser la única manera. Esta modalidad anula la posibilidad de pensar en el mediano y largo plazo. La acción se concentra en aquello que más compromete la supervivencia. Es cierto que si no se estabiliza al paciente se muere pero si no se atienden los otros aspectos del cuadro clínico, puede que nunca vuelva a respirar por si mismo o a caminar. Hoy vivimos las consecuencias.
La oportunidad está en poner mayor seriedad y constancia en la imaginación del futuro, en la planificación, en los recursos y cambios necesarios que hay que producir para que, llegado el momento, las cosas funcionen. Cada uno en su lugar sabe lo que sería indispensable o al menos conveniente pensar con anticipación. La vida plena se desarrolla fuera de la sala de emergencias.
En cada descubrimiento anida una oportunidad. Pero también se hace evidente que si queremos un futuro diferente, tenemos que reconsiderar nuestro rol y las decisiones cotidianas, desde las más pequeñas hasta las más trascendentes. Quizá la primera gran oportunidad sea revisar nuestras creencias y recursos disponibles y evaluar si son coherentes con los resultados que deseamos.
Lograr la sociedad que deseamos, requiere el respeto por lo que ya hemos logrado y una escucha atenta para identificar lo que debe ser cambiado. Luego será necesario el esfuerzo de todos para identificar claramente las actitudes, conductas y conocimientos necesarios, consistentes con el objetivo. Requiere fortalecer las conductas individuales y sociales, y abandonar prejuicios y malos hábitos, a fin de posibilitar la transición y alcanzar la meta. Requiere de fe y esperanza porque éstas dan sustento a los valores, creencias y decisiones que moldean nuestras acciones.
Las Fuentes de la Fortaleza
Toda la sociedad parece hoy más viva y comprometida, Pero todo es muy reciente, no tenemos el hábito y la tarea de construirlo es enorme. Por eso es necesario que cada uno descubra los recursos disponibles y las fuentes de fortaleza que le permitan perseverar en el camino iniciado.
Sugiero algunos:
El deseo de un país mejor
Un país, es una geografía, generosa en el caso de Argentina, que pone piso a la existencia de cada uno y ofrece un lugar para vivir. Un país es una tierra que se hace madre y padre para que podamos echar raíces, hacer nido y construir nuestro hogar.
Una nación, por su parte, es una comunidad que acoge a cada uno, a su tiempo, le da una identidad, una pertenencia y una bandera. Es una comunidad que se reconoce a sí misma como una unidad, que nos hermana en el pasado y nos proyecta al futuro. Ella asume, en su conjunto, el compromiso de aprovechar sus recursos y generar riqueza espiritual y material, para el bien de todos sus integrantes.
Las definiciones son mías y hacerlas realidad es uno de mis grandes sueños.
· Descubir en la necesidad el sentido de propósito
Muchas veces la vida nos pide esfuerzos, trabajo, que nos juguemos. Cómo nos damos cuenta, porque empezamos a notar realidades propias o ajenas que piden ser cambiadas y reclaman nuestra contribución. Hechos que antes no registrábamos de golpe se vuelven evidentes. Esto que se nos pide debería ser motivo para sentirnos bendecidos, al reconocer que somos poseedores de una capacidad o de ese talento y que lo podemos compartir. También la necesidad del otro es fuente de fortaleza y esperanza porque iluminan el sentido de la vida y nos invita a la generosidad y al don de sí. Esto siempre nos hace más fuertes.
Aprender de lo que nos pasa
Aprender a ver en las situaciones, la cadena de decisiones que la originaron. En caso de dificultad poner en juego la inteligencia, la creatividad y la propia fortaleza. Además tomar ejemplo o apoyarnos en la entereza de quienes enfrentan la adversidad, poniendo su cuota de trabajo y esperanza. Aprender de lo que salió bien para poder repetirlo y de las equivocaciones para poder corregirlas.
Confiar en Dios, en uno y en los demás
La confianza en Dios para quienes tienen una fe nos aporta un sostén irremplazable. La oración también es fuente de fortaleza porque nos conecta con nuestras raíces más profundas y abre un diálogo donde vamos descubriendo nuestra misión en la vida. En otros la confianza surge cuando se animan a mirar el corazón y creen en su valor personal y en su contribución. Confiar en el prójimo, en el otro nos acerca la posibilidad de ser mejor y de recibir afecto y ayuda. No es lo mismo la vida sin lo que cada uno tiene para sumar.
Otras fuentes: Vivir sanamente, celebrar las alegrías, habitar la vida, hacer lo mejor, dar lo mejor, estar presente, honrar la vida, amar los desafíos, gozar con las pequeñas cosas, mirarse en el espejo correcto.
El proceso de transformación en muchos casos se inicia en la denuncia pero es importante que se sostenga en la decisión individual, de hacer que la propia conducta y palabras espejen sinceridad y transparencia. Decirnos la verdad sobre quienes somos hoy, sobre nuestros sueños, sobre los esfuerzos que hacemos y las recompensas que merecemos. Decir la verdad sobre las situaciones de injusticia de las que somos parte, cómplices o testigos indiferentes. Al mismo tiempo reconocer también la verdad del otro y las posibilidades que muchas veces les negamos.
Además de denunciar, es vital mirar y escucharnos profundamente, y a lo que nos rodea. Preguntar qué podemos mejorar o cambiar y luego aportar ideas y trabajo para hacerlas realidad. Evaluar los recursos disponibles y buscar los que nos falta.
Las oportunidades se ensanchan si decidimos en qué podemos comprometer nuestro talento, muchas veces desaprovechado, para reconstruir las bases de una sociedad más justa e inclusiva. Las oportunidades se consolidan cuando incluimos a los otros y nos damos cuenta que son muchos los que estamos en el mismo camino.
Van Gogh se preguntaba, qué sentido tendría la vida si careciéramos del valor para emprender las cosas que deseamos? Complementaría preguntando, qué sentido tiene emprender cosas si ellas no le dan valor a nuestra vida?
Problemas son oportunidades, cuál es la nuestra, dónde está para cada uno?
Que el Señor bendiga nuestra Patria.
Afectuosamente,
Alejandra
Alejandra Benitez es Especialista en Liderazgo y Creatividad. Lic. en Economía, Master en Dirección de Marketing. Directora de abCreativa. Servicios de Desarrollo Empresarial
www.abcreativa.com.ar
Nos ocupamos de posibilitar el desarrollo del potencial creativo y de liderazgo como pilares de los procesos de Cambio. Nuestro compromiso es con la gente, con la innovación y con el futuro.
Contacto: abcreativa@gmail.com
Leer más…
El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.
¿Quiénes pueden postular a una beca?
Estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado, o una tecnicatura en sistemas o informática, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado. Estudiantes egresados del nivel medio o polimodal, o finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad en el año 2009 a una carrera de grado o a la tecnicatura señalada.
¿Cuál es el beneficio?
Beca de $ 2.500 anuales, a percibir en cuotas. La beca se podrá renovar cada año, siempre y cuando se cumplan los requisitos postulados por el Programa.
Más informaciónen este enlace.Leer más…